Un despliegue impresionante marcó la jura de 1.547 nuevos oficiales: esto es lo que nadie esperaba ver

Helicópteros, unidades especiales y un mensaje directo al Gobierno nacional: así fue la jura masiva que transformó una ceremonia protocolar en algo completamente distinto. ¿Qué mostraron que dejó a todos sin palabras?

· 3 min de lectura
Un despliegue impresionante marcó la jura de 1.547 nuevos oficiales: esto es lo que nadie esperaba ver

El acto de graduación policial se transformó en una exhibición de fuerza y tecnología que dejó a todos boquiabiertos. Más de mil quinientos nuevos oficiales juraron este martes en una ceremonia que incluyó un despliegue operativo sin precedentes, con helicópteros, vehículos especializados y unidades de élite mostrando sus capacidades en tiempo real.

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, encabezaron el egreso y toma de juramento en la Escuela de Policía Juan Vucetich. Kicillof afirmó durante su discurso: “Hoy es un día muy importante para cada uno de los graduados y para toda nuestra fuerza: son 1.547 nuevos oficiales de la Policía que van a recorrer nuestro territorio para combatir el delito y cuidar a los y las bonaerenses”.

El mandatario provincial añadió: “Estamos cumpliendo con el objetivo que nos propusimos desde el primer día: invertimos en equipamiento, infraestructura y capacitación para transformar y devolverle el prestigio a nuestra Policía”.

¿Qué mostraron las fuerzas especiales?

Durante la ceremonia, se realizó una muestra dinámica que incluyó al Grupo de Prevención Motorizado, el equipo antidisturbios de Infantería, la brigada forestal y bomberos, entre otras divisiones. El despliegue incluyó helicópteros, autobombas, canes adiestrados y unidades de caballería, demostrando la diversidad operativa de la fuerza.

Por su parte, el ministro Alonso subrayó: “Estamos orgullosos de la profesionalización que logramos en nuestra policía, del trabajo articulado que realizan con cada uno de los 135 municipios y con la Justicia, y de la determinación que tienen para hacer cumplir la ley en el territorio”.

¿Qué dijo el ministro sobre el narcotráfico?

El titular de la cartera de Seguridad agregó un mensaje contundente: “A nivel nacional necesitamos que el Gobierno asuma sus responsabilidades y comience a actuar con firmeza y responsabilidad para combatir el narcotráfico”. Esta declaración marcó uno de los momentos más destacados del acto.

La ceremonia contó con la presencia de numerosas autoridades provinciales y municipales. Entre ellos estuvieron el Asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; el jefe de la Policía Provincial, Javier Villar; y el subjefe, Leandro María Sarlo.

También asistieron el diputado provincial Mariano Cascallares y varios intendentes: Federico Achával (Pilar), Gastón Granados (Ezeiza), Juan José Fabiani (Almirante Brown), Fabián Cagliardi (Berisso) y Mariel Fernández (Moreno). Completó la lista el dirigente Carlos Moreno y el director de la Escuela Vucetich, Comisario Mayor Rino Liva.

acto egreso policía bonaerense - 1

Más para leer

Pagó por una heladera, cocina, TV y lavarropas, pero nunca los vio: la empresa recibió una multa millonaria
Sociedad
Fiesta del Poncho: el paso a paso para validar el CUD y asegurar tu lugar
Sociedad
Semifinales Mundial 2026: 500 policías, requisas y operativo histórico en el Centro mendocino
Sociedad
Más de 200 emprendedores y un globo aerostático: así será el festival de invierno que promete sorprender a toda la familia
Sociedad
¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Publicidad