Un dirigente que se crió en la necesidad quiere sacar a su pueblo del olvido
Si vivís en Maquinchao y sentís que la Ruta 23 te deja afuera de todo, esta candidatura te interpela directo.
Daniel Quintero será el candidato a intendente de Primero Río Negro en Maquinchao, según se definió en un encuentro partidario realizado en Viedma. La reunión contó con la presencia del presidente del espacio, Ariel Rivero, quien impulsa un armado territorial anticipado para conformar equipos y proyectos en las distintas localidades.
“Río Negro necesita una renovación que empiece desde cada localidad”, aseguró Rivero, y explicó que vienen trabajando “de hormiga” y recorriendo la provincia. “No queremos aparecer unos meses antes de una elección buscando candidatos. Queremos construir equipos, formar dirigentes y acompañar a personas que conozcan su localidad, que vivan sus problemas todos los días y que estén dispuestas a hacerse cargo de transformarla”, afirmó.
La historia de Quintero
Quintero, en tanto, vinculó su decisión de postularse con su propia trayectoria y con lo que observa a diario en Maquinchao. “Me crié en una familia con muchas necesidades, acá en este pueblo. Pude estudiar, salir adelante y llegó un momento en que entendí que había que dejar de quejarse y empezar a trabajar para cambiar las cosas. Maquinchao se ha quedado en el tiempo y no podemos resignarnos a eso”, señaló.
En esa línea, cuestionó problemáticas cotidianas que, a su entender, evidencian años de falta de planificación y gestión. “No podemos naturalizar el estado de las calles, la falta de iluminación o que nuestro pueblo tenga enormes posibilidades y, sin embargo, no consiga despegar. Tenemos que volver a pensar qué Maquinchao queremos para los próximos años y trabajar para conseguirlo”, sostuvo.
“Cuando escuché a Ariel hablar de orden, crecimiento y planificación entendí que quería ser parte. Maquinchao no puede seguir esperando soluciones que nunca llegan. Muchas veces sentimos que desde la Provincia simplemente pasan de largo por la Ruta 23 y nuestros problemas quedan para después. Tenemos recursos, ubicación y, fundamentalmente, tenemos la calidad y la capacidad de nuestra gente. Lo que necesitamos es gestión, trabajo y decisión”, afirmó.