Un disparo en la cabeza en una gresca: la Justicia tomó una decisión con el acusado

Un revólver calibre .22, un disparo a la cabeza y una gresca en la vía pública: la Justicia de Libertador tomó una medida con el único imputado. La decisión, por 50 días.

· 2 min de lectura
Un disparo en la cabeza en una gresca: la Justicia tomó una decisión con el acusado
Un disparo en la cabeza en una gresca: la Justicia tomó una decisión con el acusado

La Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria San Pedro N.º 3, con asiento en la Circunscripción Judicial de Libertador General San Martín, formalizó este jueves la acusación penal contra M. A. A. A., de 37 años, por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de P. A. C., de 35 años.

La investigación está a cargo del fiscal Ernesto Lian Resúa, quien durante la audiencia fundamentó la existencia de riesgos procesales vinculados al peligro de fuga y al posible entorpecimiento de la pesquisa, y solicitó la aplicación de la prisión preventiva.

El hecho investigado habría ocurrido durante la madrugada del 27 de septiembre de 2026, en un sector del barrio 18 de Noviembre de Libertador General San Martín. Según la hipótesis de la Fiscalía, en el marco de una gresca ocurrida en la vía pública, el imputado habría efectuado un disparo con un revólver calibre .22 que impactó en la cabeza de la víctima.

Qué resolvió la Justicia

Durante la audiencia se convalidó la aprehensión del imputado, se formalizó la acusación penal y se ratificaron los secuestros realizados en el marco de las actuaciones.

En ese contexto, el Juez de Control Dr. Leonardo Zazzali hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva del imputado por el término de 50 días, ordenando su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

La medida se dispuso mientras continúa la Investigación Penal Preparatoria, durante la cual la Fiscalía avanzará con las distintas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho y a la determinación de las circunstancias en las que ocurrió.

Más para leer

Trepó por el balcón de un gastronómico en Perico: lo que se llevó quedó filmado
Policiales
La llamada que parecía de Naranja X y terminó con una deuda millonaria en Palpalá
Policiales
Le robaron la bici a un nene frente a sus ojos y la Policía terminó dando con algo inesperado
Policiales
La banda que esperaba la salida del banco y ahora tiene un final inesperado: la Justicia ya decidió
Policiales
Un adolescente de 13 años fue hallado sin vida en una casa de Perico: la Justicia investiga qué pasó
Policiales
Perico: la Justicia espera los informes forenses por la muerte de un adolescente de 13 años
Policiales