Un docente señalado por lesiones a dos hermanitos en una escuela albergue
¿Un profesor lastimó a dos hermanitos en una escuela albergue? La madre denunció lesiones, mostró fotos y pidió justicia. Conocé los detalles que pocos saben.
Una madre del paraje Pozo del Chañar, a unos 25 kilómetros de Sumampa, denunció a un profesor por lastimar a dos de sus hijos, de 6 y 12 años, en la escuela albergue donde concurren. Las lesiones fueron confirmadas por médicos del hospital local, y la mujer ya presentó la denuncia penal y las fotos de los hematomas ante el Consejo de Educación.
¿Qué pasó en la escuela?
Según relató la denunciante, cinco de sus siete hijos asisten a la escuela albergue de Santa Ana, a unos 12 kilómetros de Sumampa. Los hechos ocurrieron en diferentes momentos y lugares del establecimiento, donde algunos chicos cumplen doble jornada y se quedan a dormir de lunes a viernes.
El caso del niño de 6 años habría ocurrido durante una clase de carpintería. Mientras otros alumnos saltaban por una ventana, el menor se levantó a buscar una madera y el docente lo habría tomado con fuerza de la oreja. El chico se sentó y lloró el resto de la clase, hasta que sus compañeros notaron que tenía sangre en la mejilla. Una maestra lo asistió y le curó una herida sangrante detrás de la oreja.
Al día siguiente, alrededor de las 6 de la mañana, el hermano de 12 años estaba durmiendo cuando el mismo profesor le habría pegado con un palo de escoba en la pierna. El estudiante se levantó rápido y recibió otro golpe en el mismo lugar.
La versión del acusado
Cuando los chicos volvieron a su casa el viernes, le contaron todo a su madre. Ella hizo la denuncia y los llevó al hospital de Sumampa, donde los examinaron. Al enfrentar al profesor, este habría dicho que al nene de 6 lo quiso agarrar para que no se cayera por la ventana y lo hirió “sin querer” con algo que tenía en la mano. En cambio, negó haber golpeado al de 12.
La madre también fue citada por la docente encargada de la escuela, pero no pudieron redactar el acta por “falta de sistema”. Después no la llamaron más.
El reclamo en el Consejo de Educación
La mujer se presentó ayer en el Consejo de Educación, donde le informaron que desde la escuela habían enviado un acta, pero con acusaciones sin fundamentos. Ella entregó la denuncia penal y las fotos de las lesiones que mostraban los chicos cuando el médico los revisó.
“Quiero que se haga algo porque a mis hijos los tienen de mentirosos y, además, algunos docentes les dicen que por culpa de ellos están con problemas”, afirmó la madre. Hasta ayer, el profesor seguía dando clases en la escuela albergue. La mujer contó que en el Ministerio Público Fiscal le dijeron que la causa sigue en instrucción.