Un domingo trágico en Salta: el choque que dejó cuatro muertos y dos heridos graves

¿Qué pasó en la ruta 13 de Salta? Cuatro personas murieron y dos luchan por su vida tras un choque frontal. Los detalles del trágico domingo.

· 3 min de lectura
Un domingo trágico en Salta: el choque que dejó cuatro muertos y dos heridos graves

Un violento choque frontal entre dos camionetas en la ruta provincial 13, en Salta, dejó un saldo de cuatro fallecidos y dos heridos de extrema gravedad. La tragedia, ocurrida el domingo por la tarde, es la más grave en lo que va del año en la provincia.

El siniestro se produjo cerca de las 17, en un tramo ubicado entre Lomas de Olmedo y Laguna Aguada, a pocos kilómetros del paraje Retiro. De acuerdo con la información preliminar aportada por fuentes policiales, una camioneta Ford roja y una Toyota blanca colisionaron violentamente en una curva amplia considerada de riesgo.

¿Qué provocó el impacto?

Las primeras hipótesis apuntan a un posible error humano como desencadenante del hecho. Según indicaron investigadores, el estado de conservación de la calzada en ese sector era adecuado y no presentaba deterioros que pudieran haber influido en el accidente.

La violencia del impacto provocó la muerte casi instantánea de cuatro ocupantes, dos en cada vehículo. Posteriormente, las autoridades identificaron a las víctimas fatales. En una de las camionetas viajaban Calixto Romero y su esposa Patricia, ambos oriundos del paraje El Retiro, quienes fallecieron en el lugar. En el otro rodado se desplazaban Venancio Arroyo, domiciliado en Pozo El Yacaré, y una mujer procedente del paraje La Mora, quienes también perdieron la vida a raíz de las graves lesiones sufridas.

Los heridos y el operativo de rescate

Además, dos personas, una ocupante de cada vehículo, sobrevivieron al impacto aunque con heridas de extrema gravedad. Dos ambulancias provenientes del hospital de Pichanal acudieron rápidamente a la zona y el personal médico asistió a los lesionados, estabilizándolos antes de disponer su traslado hacia el Hospital San Vicente de Paúl, de San Ramón de la Nueva Orán, principal centro sanitario del norte provincial.

La magnitud del accidente generó una fuerte conmoción entre quienes transitaban por el lugar. Varios automovilistas detuvieron su marcha para intentar auxiliar a los sobrevivientes mientras aguardaban la llegada de los equipos de emergencia.

En la escena trabajaron efectivos policiales, peritos de Criminalística, personal sanitario y equipos de emergencias, que realizaron las tareas ordenadas por la Justicia, preservaron el área y llevaron adelante las actuaciones correspondientes para establecer con precisión la mecánica del siniestro.

La tragedia, considerada la más grave ocurrida en territorio salteño en lo que va del año, volvió a instalar preocupación por la seguridad vial en la región y dejó de luto a varias familias del chaco salteño.

Más para leer

Sorteo de viviendas en Salta: ¿qué día se define la ubicación de las primeras casas del IPV?
Sociedad
Un puente clave en la Ruta 66: cómo avanza la obra que unirá Alto Comedero y Palpalá
Sociedad
Ya es ley: el IPV se queda con 11 hectáreas en el oeste de Ciudad para construir viviendas
Sociedad
Vuelve el alma de Catamarca: la Fiesta del Poncho abre sus pabellones con lo mejor de la artesanía local
Sociedad
Alerta amarilla en Jujuy: el Zonda vuelve con ráfagas de hasta 110 km/h
Sociedad
Alarma en la salud: menos de la mitad de los mayores de 65 años se vacunó contra la gripe
Sociedad
Publicidad