Un equipo joven quebró el duelo en el cierre y logró lo que nadie esperaba
¿Cómo lograron imponerse en un partido que parecía empatado hasta el final? Los detalles del cierre que cambió todo y las claves de una victoria que los coloca entre los mejores.
Las Panteras de Náutico Sportivo Avellaneda firmaron una victoria por 73 a 56 ante un durísimo Quimsa y se metieron entre las ocho mejores de la Liga Femenina de Básquet. El resultado no refleja lo apretado del trámite, pero igual le permite cumplir el objetivo a un equipo que creció enormemente en la temporada.
Hubo sufrimiento porque a pesar de sacar ventaja con un parcial de 15 a 0, con Victoria Sironi inspirada, Quimsa creció y emparejó el duelo con apariciones de Josefina Peralta, Clara Della Rosa y Rocío Iturre.
El encuentro fue una partida de ajedrez, jugada a jugada, hasta que Náutico lo quebró en el cierre para poner la serie 2 a 1.
Un cierre determinante de Sofía González en combinación con un partido formidable de Guadalupe Castelnuovo y un trabajo colectivo al servicio de la situación le permitieron imponerse.
¿Quiénes fueron las figuras del partido?
Castelnuovo hizo 16 puntos, Selena Medrick 11 y Milagros Morell 10 con 14 rebotes. En la visita, Josefina Peralta, Lorena Campos y Rocío Iturre coincidieron con 11 unidades cada una.
¿Qué sigue para el equipo?
El próximo sábado 18, el estadio Velasco se vuelve a convertir en el escenario de la próxima fase de los playoffs de La Liga Femenina. Las Panteras reciben en Rosario a Obras Sanitarias para seguir agrandando su sueño.