Un escritor rosarino presenta su nuevo libro en Carcarañá y promete un viaje al pasado
¿Qué secretos esconde "La ciudad de los amores perdidos"? El escritor Sebastián Riestra llega a Carcarañá para presentar su libro en una charla imperdible.
Este jueves, la ciudad de Carcarañá se convierte en escenario de un encuentro literario especial. El reconocido periodista y escritor Sebastián Riestra llega para presentar su última obra, un libro que ya dio que hablar en Rosario y Cañada de Gómez.
La cita es a las 20 en la sala de reuniones de la Cooperativa Independencia, ubicada en avenida Belgrano 1166, 2º piso. Allí, el autor rosarino dialogará sobre "La ciudad de los amores perdidos", publicada por Homo Sapiens.
¿Qué propone esta nueva obra?
El libro, que cuenta con un prólogo de Beatriz Vignoli, Premio Nacional de Poesía 2026, no es un simple relato. Según sus editores, "explora el amor y el desamor, el erotismo, los espacios urbanos y el turbulento pasado político argentino". Una mezcla que promete atrapar a los lectores.
Riestra no es un desconocido en el ambiente. Actualmente se desempeña como subsecretario de Redacción de La Capital, donde también fue editorialista y editor del suplemento Cultura y Libros. Su trayectoria incluye obras como El ácido en las manos, El porvenir de los muertos, Rémora, Lunita rosarina y La muerte duplicada.
¿Quiénes participan de la presentación?
La actividad fue organizada por la Cooperativa Independencia, su Fundación Educativa y Cultural, y el Centro 3-Biblioteca Pizzurno. El inicio estará a cargo del presidente de la Cooperativa, doctor Eduardo Bilbao. Luego, Gerardo Álvarez, director de la Fundación, presentará la obra en diálogo con el propio Riestra.
Además de sus libros, Riestra ha dejado su huella en antologías como La única ciudad, Autopista y Las cosas tienen movimiento. 40 años de la Trova Rosarina. Su participación en festivales internacionales y su rol como director de la revista cultural Barullo lo consolidan como una figura clave de la literatura regional.
La presentación de este jueves es una oportunidad única para conocer de cerca a un autor que sigue sumando lectores. La entrada es libre y gratuita.