Un Estado más moderno salió de una ciudad bonaerense y ahora quieren copiarlo en toda la Provincia
Junín presentó un modelo de gestión que combina seguridad, simplificación de trámites y formación tecnológica. Los resultados ya están a la vista, pero la propuesta va por más.
Pablo Petrecca presentó el modelo de gestión de Junín en Urban Cities Buenos Aires, un encuentro que reunió a intendentes, especialistas, empresas e instituciones de todo el país para debatir sobre innovación, tecnología y el futuro de las ciudades.
El presidente del Bloque de Senadores PRO en la Provincia participó del evento realizado en la Usina del Arte, donde Junín fue una de las ciudades convocadas para exponer su experiencia de transformación de la gestión pública.
Según se informó oficialmente, el modelo que se presentó fue desarrollado durante los años de Petrecca al frente del Municipio y es continuado actualmente por el intendente Juan Fiorini.
Tres pilares del modelo
La experiencia juninense se apoya en tres grandes ejes: seguridad y monitoreo a través del COM; modernización y simplificación del Estado mediante Arjun; y formación, tecnología e innovación a partir de Ciudad del Conocimiento.
“En Junín demostramos que innovar no significa solamente incorporar tecnología. Significa utilizarla para resolver problemas concretos: prevenir el delito, simplificar un trámite, responder más rápido o preparar a nuestros jóvenes para los trabajos que vienen”, subrayó Petrecca.
El legislador resaltó los resultados alcanzados y planteó la necesidad de llevar esa experiencia a una escala provincial. “El modelo Junín demuestra que se puede construir un Estado más moderno y cerca de la gente”, concluyó.