9 C
Monteros
lunes, julio 6, 2020

Un estudio revela cuál es el mejor momento de la vida para adelgazar

Una investigación científica explicó la relación entre el peso y cada una de las etapas de la vida, y las consecuencias de esperar mucho para intentar adelgazar.

Mas leídas

IFE: cobran los que optaron por CBU en primera ronda y con DNI terminado en 8 y 9

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 8 y 9, y hayan ingresado una CBU o Cuenta DNI del Banco Provincia como mecanismo de cobro en la primera oportunidad, cobrarán hoy la segunda ronda por $10.000. Asimismo, los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8…

Viajó por trabajo, lo agarró la cuarentena y ahora cartonea para volver a Tucumán

“Estoy trabajando con un carro para ver si puedo juntar algo de plata para mañana”, cuenta Rodrigo Pizarro, tucumano de 36 años varado en Buenos Aires desde hace dos meses, en diálogo telefónico con eltucumano.com. Allí, en una de las numerosas calles del barrio Floresta, pasa los días caminando en busca de changas y las…

Putin inauguró un monumento a los caídos en la Segunda Guerra y llamó a votar por él

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inaguró este martes un imponente monumento en honor a los soldados soviéticos caídos de la Segunda Guerra Mundial, apeló al patriotismo de los rusos y los llamó a votar mañana las reformas constitucionales que le permitirán permanencer en el Kremlin después de 2024, calificándolo como un paso histórico, ante…

Así será la vuelta a clases en Tucumán y resto del país

Aún sin fecha cierta de retorno a las aulas luego de las vacaciones de invierno, que arrancan el próximo 13 de julio en Tucumán, este jueves el Gobierno nacional y las provincias, reunidos en el Consejo Federal de Educación (CFE) dieron el paso definitivo para que estudiantes de todos los niveles retomen las clases presenciales:…

El crecimiento del sobrepeso y la obesidad se presentan con cifras cada vez más alarmantes y preocupan de igual manera a todos los países del mundo.

Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1.900 millones de adultos tienen sobrepeso, y más de 650 millones son obesos.

Como si eso fuera poco, el incremento de las cifras parece no detenerse, dejando graves secuelas en la salud de las personas.

Es sabido que la obesidad es una enfermedad crónica y entre sus causas, los especialistas indican una lista de múltiples factores. Sin embargo, hay dos principales. Uno de ellos es la ingesta de alimentos de alto contenido calórico en porciones muy grandes y el otro es la falta de actividad física.

Para combatirla es imprescindible hacer cambios en el estilo de vida; mejorar el patrón alimentario y adoptar simultáneamente actividad física habitual con pequeñas modificaciones en la vida cotidiana.

No obstante, revertir el panorama no es tan simple como parece. Un estudio publicado en la revista académica The BMJ, reveló los riesgos que existen en padecer una obesidad estable en la edad adulta, así como también en aumentar de peso desde la edad adulta joven a media y en la pérdida de peso desde la edad adulta media a tardía.

Al respecto, los científicos explican que mantener el peso normal en la edad adulta es importante para evitar muertes prematuras en la edad adulta.

Los datos surgen de un una investigación que se llevó a cabo en Estados Unidos sobre la relación que existe entre los cambios de peso en la edad adulta y la mortalidad. En total participaron 36051 personas de 40 años en adelante.

En ese sentido, el estudio reveló que las personas que permanecieron obesas -según lo medido por el índice de masa corporal- durante su vida adulta tenían el mayor riesgo de muerte prematura.

Por otro lado, el aumento de peso desde mediados de los 20 hasta la mediana edad también se asoció con un mayor riesgo de mortalidad en comparación con las personas que mantuvieron su peso normal durante toda su vida. Sin embargo, la pérdida de peso en la mediana y mayor edad estuvo significativamente relacionada con un mayor riesgo de mortalidad.

“Nuestro estudio proporciona evidencia de que mantener un peso normal en la edad adulta, especialmente para prevenir el aumento de peso en la edad adulta temprana, es importante para prevenir muertes prematuras en la edad adulta”, aseguró An Pan, el investigador a cargo del estudio a través de un comunicado.

Y continuó: “Nuestra conclusión es que es mejor prevenir el aumento de peso a edades más tempranas para reducir el riesgo de muerte prematura más adelante en la vida”.

Para determinar si una persona tiene o no sobrepeso se utiliza el índice de masa corporal (IMC), que se calcula dividiendo el peso en Kg por el cuadrado de la altura en metros (IMC= peso (Kg)/altura (m²). Si este índice es igual o mayor de 30, se considera que presenta obesidad.

Puede interesarte

Mas noticias

Southampton dio el golpe ante Manchester City de Guardiola

La victoria de Southampton como local ante Manchester City por 1 a 0 fue el resultado más novedoso y destacado de la fecha 33 de la Premier League del fútbol inglés, que prosiguió este domingo con el desarrollo de cuatro partidos. El delantero inglés Che Adams (PT 16m) aprovechó la mala salida en ataque de…

Quirós afirmó que la cantidad de casos de coronavirus “se está estabilizando” en la Ciudad

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó hoy que “la cantidad de casos (de coronavirus) por día en la última semana se está estabilizando”, lo cual consideró una “muy buena información”. Fernán Quirós ofrece esta mañana una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño con el subsecretario…

Contundente triunfo del opositor Abinader, según el primer cómputo oficial

El economista y empresario opositor Luis Abinader se imponía holgadamente en primera vuelta en las elecciones presidenciales de este domingo en la República Dominicana, con 54,07% de los votos, según el primer boletín del escrutinio oficial. El primer parte oficial fue divulgado poco después de las 20.30 (las 21.30 en la Argentina) y comprende el…

Con casi 200.000 nuevos contagios, el Covid-19 ya provocó más de 530.000 muertes

El mundo registró este domingo más de 192.000 nuevos casos de coronavirus y elevó el total a más de 11 millones, con 530.000 víctimas mortales, mientras crecía la preocupación por rebrotes en Japón y España y los contagios se mantenían en crecimiento en Estados Unidos y América latina. De acuerdo con los datos actualizados esta…

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 2

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 2 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero. Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),…