9 C
Monteros
domingo, julio 12, 2020

Un ex intendente de Monteros expresó que los magistrados deben dar la vida por la Justicia

Enrique Pedicone, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, expresó que entiende los riesgos que implica investigar y sancionar a los "dealers". Pero llamó a no tener miedo.

Mas leídas

El Ministerio Fiscal de Tucumán dispone de un moderno sistema de administración de legajos

Facilitar el acceso de la justicia, aún en tiempos de pandemia, fue lo que impulsó al Equipo de Desarrollo de la Oficina de Sistemas...

Los fondos Gramercy y Fintech explicitaron su aval a la nueva propuesta argentina

Dos de los grandes fondos acreedores de bonos de la Argentina -Fintech y Gramercy- avalaron hoy la nueva propuesta de reestructuración de deuda formulada por el Gobierno argentino, que fue presentada formalmente hoy ante la comisión de valores de Estados Unidos (SEC, según su sigla en inglés). Se trata de los fondos Fintech, cuyo dueño…

Reclaman avances en la investigación de la muerte de una mujer en una comisaría de San Luis

Grupos feministas, mujeres autoconvocadas y agrupaciones políticas manifestaron en San Luis y Villa Mercedes. El abogado defensor de la familia de Florencia Magalí Morales, la mujer que apareció muerta en en la comisaría 25 de la localidad de Santa Rosa del Conlara el 5 de abril último, dijo que la “justicia de la provincia debe…

Liverpool y Burnley repartieron puntos

Liverpool es el campeón de la Premier LeagueNota en desarrollo La programación completa de la Premier League es la siguiente: . A las 13.30: Sheffield United-Chelsea. . A las 16: Brighton-Manchester City. . Mañana: . A las 8: Wolverhampton-Everton. . A las 10.15: Aston Villa-Crystal Palace. . A las 12.30: Tottenham Hotspur-Arsenal. . A las…

El ex intendente de la ciudad de Monteros, Enrique Pedicone, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, por medio de un texto que remitió al diario La Gaceta acotó estar a favor de la ley que traslada la persecución del narcomenudeo a los Tribunales provinciales a partir de enero.

Los magistrados debemos estar dispuestos a dar nuestra vida por la justicia, si es necesario, expresó Enrique Pedicone

Citando el texto periodístico publicado por La Gaceta a través de su portal de noticias, este indica lo siguiente:

Pedicone, que eventualmente deberá intervenir en los procesos abiertos contra vendedores de drogas al por menor (dealers), expresó que entendía los riesgos que implicaba investigar y sancionar a estos delincuentes, pero llamó a no tener miedo.

“Los narcos son los padres de todos los delitos porque se roba y se mata por la droga”, acotó.

El camarista manifestó que el microtráfico de estupefacientes iba a ser facilitado por el Código Procesal Penal sancionado en 2016 y que en el presente sólo se aplica en Concepción (los centros judiciales de Monteros y de la capital siguen usando el procedimiento adoptado en 1991 a la espera de tener las condiciones para pasar al nuevo sistema). Pedicone comentó que con este esquema era más fácil llegar a las sentencias definitivas de absolución y de condena también para el narcomenudeo, que la Justicia Federal había perseguido con resultados pobres. “Sólo falta que el Estado garantice la existencia de una fuerza policial especial que dependa del Ministerio Público Fiscal, y que investigue y registre con filmaciones todo el procedimiento para desterrar cualquier tipo de sospecha”, comentó el camarista de Apelaciones. Y añadió: “el ataque eficaz a los traficantes de drogas, sean grandes o pequeños, exige castigar la corrupción dentro de la Policía y de los propios Tribunales puesto que se trata de criminales muy poderosos, con capacidad para degradar a quienes deben investigarlos y juzgarlos”.

La decisión de la Legislatura de transferir por segunda vez a la Justicia local los casos de narcomenudeo reactivó la polémica que había desatado la primera ley sancionada en 2014. Esa norma quedó en la nada porque el jefe de los fiscales, Edmundo Jiménez, la judicializó en la Corte Suprema; frenó su implementación por medio de una cautelar y, luego, acordó con el Poder Ejecutivo la suspensión de los plazos del litigio. Esta semana, Jiménez reeditó sus reparos en Panorama Tucumano, el programa de LA GACETA Play: dijo que no era fácil separar un caso de narcomenudeo de otro de narcotráfico a gran escala y que la Provincia carecía de estructura para estas pesquisas.

Puede interesarte

Mas noticias

Relevan a un subcomisario tras ser denunciado por amenazas al abogado de la madre de Facundo Astudillo Castro

Facundo Astudillo CastroUn policía de la subcomisaría de Mayor Buratovich, en el partido de Villarino, fue relevado de su cargo por orden del Ministerio de Seguridad bonaerense debido a presuntas amenazas contra uno de los abogados de la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años visto por última vez el 30 de…

Cuatro clubes argentinos pidieron postergar el recomienzo del torneo con poco éxito

Los equipos argentinos volverían a la Libertadores a partir del jueves 17 de septiembre. Boca Juniors, River Plate, Defensa y Justicia y Tigre, cuatro de los cinco equipos que participan de la Copa Libertadores 2020, excepto Racing Club al que esperan sumar en las próximas horas, pidieron a través de AFA a la Conmebol una…

Se superaron los 100 mil contagios desde el inicio de la pandemia, con 1.845 fallecidos

Argentina superó los 100.000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia con los 2.657 positivos reportados en la últimas 24 horas, mientras que hubo 35 decesos, informó hoy el Ministerio de Salud. Según lo informado por el Ministerio, 35 personas murieron y 2.657 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en…

Un cordero nació con dos cabezas y tres orejas

Un cordero nació con dos cabezas y tres orejas en la ciudad de Coronel Belisle, que se encuentra ubicada al sur de Argentina.El insólito...

La brecha de precios entre productores agrícolas y consumidores fue de 4,59 veces en junio

CAME consultó a los principales supermercados y más de 700 verdulerías y mercados de todo el país. La brecha de precios entre lo que pagaron los consumidores y el que recibieron los productores agrícola-ganaderos en el campo fue de 4,59 veces durante junio, con un máximo de 8,1 en el caso de la naranja y…