12.1 C
Monteros
miércoles, agosto 12, 2020

Un ex juez acusado de recibir coimas denunció “pacto de impunidad” entre funcionarios judiciales y narcos

El ex juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila denunció en los tribunales federales de Comodoro Py un “pacto de impunidad” entre el juez Sergio Torres, el fiscal Carlos Stornelli y el procurador de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, con narcotraficantes, lo que desembocó en una causa en la que el ex magistrado correntino resultó procesado.

Con el patrocinio del abogado Eduardo Barcesat, Soto Dávila promovió una “querella por pacto de impunidad con narcotraficantes y otros graves delitos de acción pública perpetrados en sede judicial” y apuntó al ex juez federal Sergio Torres (actual integrante de la Suprema Corte bonaerense); al fiscal federal Carlos Stornelli y al titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias.

Asimismo, la denuncia se realizó contra el abogado Rodrigo González, los oficiales de Gendarmería Valeria Osorio y Hernán González, y el jefe de Drogas Peligrosas de esa fuerza en 2018, Raúl Contreras.

Soto Dávila, quien renunció en febrero de 2019 luego de ser procesado por Torres por supuestos beneficios procesales para contrabandistas de droga a cambio de presuntas coimas, acusó al actual juez de la Corte bonaerense, a Stornelli e Iglesias de “haber pactado la impunidad del narcotraficante Federico ‘Morenita’ Marín” a cambio de que declarara contra el magistrado correntino, y sus secretarios Pablo Molina y Federico Grau.

En su escrito, al que Télam tuvo acceso, Barcesat puntualizó que el objetivo era involucrar a Soto Dávila, Molina y Grau en “hechos delictivos” y que, además, omitieron “intencionalmente” investigar al camarista correntino Luis González y al fiscal federal Flavio Ferrini, supuestamente vinculados a delitos ventilados en las investigaciones del narcotráfico proveniente de la localidad de Itatí.

Por otra parte, imputó al abogado González y a Stornelli de “haber presionado” al ex intendente de la localidad correntina de Empedrado, Juan Manuel Faraone, cuando estaba detenido en la causa del operativo Sapucay, “a fin de que acusara al ex juez Soto Dávila, haciéndolo permanecer una noche en la Alcaidía de Comodoro Py a fin de ‘ablandarlo'”.

En tanto que al jefe de Drogas Peligrosas de la Gendarmería en 2018, Raúl Contreras, y a los oficiales Osorio y González, los acusó de “haberle propuesto, los tres, en reiteradas ocasiones, a Juan Manuel Faraone que declarara contra Soto Dávila y que si así lo hacía su hija -también detenida- iba a recuperar la libertad y podía casarse como tenía previsto en ese año”.

Fuente: clarin.com

Mas Noticias

Policías de Concepción fueron aislados por un caso positivo en la fuerza

Policías de Concepción fueron aislados por un caso positivo dentro de la fuerza. El jefe de la Regional Sur de la policía, comisario mayor Servando...

Hallaron sin vida a Tomás Terán Nougués: su camioneta se habría desbarrancado

Tras cuatro días de búsqueda, habrían hallado la camioneta de Tomás Terán Nougués en el fondo de un barranco. La Policía trabaja en el...

Aplican multas de hasta $20 mil a los tucumanos que no utilicen tapabocas

El coordinador de Acciones Preventivas del Comité de Operaciones de Emergencias, Elio Cuozzo, explicó cuáles son las medidas que se desarrollan distintos organismos del Estado tucumano para prevenir contagios. Al ser consultado sobre la circulación viral por conglomerado, detalló: “es cuando está detectado el caso, se sabe de donde proviene y cuál es la causa.…

El gobernador Manzur gestiona ante Nación una cárcel para 3.800 presos tucumanos

El gobernador Juan Manzur mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para impulsar la construcción de una nueva penitenciaría en Benjamín Paz, Trancas, para 3.800 presos. "Hicimos entrega del anteproyecto a las autoridades nacionales quienes se comprometieron a incluirlo dentro de un plan carcelario integral.…

También puede interesarte

Policías de Concepción fueron aislados por un caso positivo en la fuerza

Policías de Concepción fueron aislados por un caso positivo dentro de la fuerza. El jefe de la Regional Sur de la policía, comisario mayor Servando...

Hallaron sin vida a Tomás Terán Nougués: su camioneta se habría desbarrancado

Tras cuatro días de búsqueda, habrían hallado la camioneta de Tomás Terán Nougués en el fondo de un barranco. La Policía trabaja en el...

Detuvieron a una mujer acusada de vender LSD y éxtasis junto a su hijo de 2 años

La mujer se mostró nerviosa y no pudo explicar con con claridad por qué estaba allí Una mujer acusada de vender drogas en la vía pública junto a su hijo de dos años fue detenida en las últimas horas en el barrio porteño de Villa Crespo con 700 microdosis de LSD y éxtasis, infirmaron hoy…

Desaparición de Terán Nougués: enduristas iniciarán la búsqueda en los valles

Desde el domingo no se conoce el paradero de Tomás Terán Nougués, de 40 años. Ese día, alrededor de las 8.30, el hombre salió de su casa de Yerba Buena manejando su camioneta Toyota Hilux. Tras recibir la denuncia por desaparición, se inició la búsqueda, tanto familiar como policial. Los equipos oficiales recibieron información que indicaban…