Un ex vicepresidente de Paraguay eligió Corrientes para un estudio cardiológico: su conclusión tras la atención

Un ex vicepresidente de Paraguay se atendió en un centro cardiológico de Corrientes y su devolución dejó una frase que muchos paraguayos van a tener en cuenta: lo que dijo sobre la atención y por qué ya lo recomienda a sus compatriotas.

· 2 min de lectura
Un ex vicepresidente de Paraguay eligió Corrientes para un estudio cardiológico: su conclusión tras la atención
Un ex vicepresidente de Paraguay eligió Corrientes para un estudio cardiológico: su conclusión tras la atención

El médico cirujano Federico Franco, quien fue vicepresidente de Paraguay entre 2008 y 2012, pasó por el Instituto Cardiológico de Corrientes para realizarse un estudio y se fue con una recomendación que cruzó la frontera. Semanas atrás, el exfuncionario y su esposa se atendieron en el centro asistencial correntino y él mismo se encargó de destacar el trabajo de los profesionales locales.

“Vine a la ciudad de Corrientes con mi señora, a someterme a un estudio cardiológico. La importancia, la trascendencia y la fama del Instituto Cardiológico de Corrientes trascendió la frontera y llegó a Paraguay y seguramente como muchos paraguayos vinimos recomendados por otros médicos paraguayos”, relató Franco.

El exvicepresidente contó que llegó con expectativas altas, pero lo que encontró lo sorprendió aún más. “¿Y qué es lo que encontramos? Encontramos un Instituto, es lo que me comentaron, es el segundo en la Argentina lo que aumenta mi sospecha de que este es el señor Instituto de Cardiología que verdaderamente se ocupa de lo más importante que es el corazón de la gente”, señaló.

Además de la calidad profesional, Franco puso el foco en el trato humano. “La atención realmente tiene mucha calidez, mucho corazón. Mucho cariño. Hay una suerte de empatía del personal médico y paramédico con el paciente, muy ordenado, muy acelerado. Muy poco tiempo hemos esperado entre los estudios”, describió.

El exmandatario paraguayo no dudó en extender la recomendación a sus compatriotas. “Quería recomendar altamente a todos y en particular a mis compatriotas del Paraguay para que puedan asistir a este centro cardiológico: es del primer mundo, es extraordinario”, cerró.

La visita de Franco, que también es médico cirujano, pone en evidencia el prestigio que el Instituto Cardiológico de Corrientes fue construyendo puertas afuera, con pacientes que cruzan la frontera para atenderse.

Más para leer

Luchó en el Paraná y sorprendió a todos: el gigante que apareció frente a Esquina
Sociedad
La peregrinación juvenil a Itatí ya tiene fecha: lo que nadie te dice antes de arrancar
Sociedad
Empedrado sopló 200 velas y el mensaje del ministro que nadie esperaba
Sociedad
Corrientes se prepara para un congreso científico que nunca antes pisó Sudamérica
Sociedad
Inspeccionan comercios de agroquímicos en dos localidades y la lupa apunta a un detalle clave
Sociedad
Corrientes: intentan desalojar una toma de 150 viviendas y los adjudicatarios esperan una definición
Sociedad