Un excomisario imputado por abuso agravado declaró ante el juez y ahora definen su futuro

Un excomisario general retirado de la Policía de Misiones, de 63 años, declaró ante el juez y negó los cargos por abuso sexual con acceso carnal agravado. La Justicia ya resolvió qué pasará con él mientras avanza la causa.

· 2 min de lectura
Un excomisario imputado por abuso agravado declaró ante el juez y ahora definen su futuro
Un excomisario imputado por abuso agravado declaró ante el juez y ahora definen su futuro

El juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, imputó a un excomisario general retirado de la Policía de Misiones por abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de sus dos hijastras. La medida se concretó en el marco de la indagatoria al detenido, según indicaron fuentes judiciales.

El hombre, de 63 años, había sido apresado el martes anterior después de permanecer ocho días prófugo. Durante la audiencia optó por declarar y negó los cargos en su contra. Según trascendió, habría aludido a "conflictos familiares" para explicar la situación.

La investigación arrancó con la denuncia de su expareja y madre de las dos víctimas ante la Fiscalía de Instrucción 2. Con los elementos de prueba reunidos hasta el momento, el magistrado avanzó en la pesquisa y convocó la indagatoria.

Qué pasará con el detenido

Tras la audiencia, el sospechoso fue notificado de que seguirá detenido. Su abogado defensor solicitó la excarcelación, pedido que el juez Monte analiza por estas horas.

La captura había sido ordenada el lunes 7 de septiembre en el marco de una causa por presuntos delitos contra la integridad sexual de las dos hijas de su expareja, hechos que habrían ocurrido durante varios años. Para concretar el arresto, efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas acudieron al estudio jurídico donde se encontraba y lo trasladaron a sede policial.

Testimonios y celulares

El expediente se originó cuando una de las jóvenes relató los presuntos episodios a su madre. Después, su hermana también aportó su testimonio. A partir de esos elementos, el juez Monte dispuso la detención del expolicía.

En el marco de las medidas probatorias, la investigación avanzó sobre una vivienda ubicada sobre la avenida Lavalle de Posadas, con la intervención de la Dirección de Cibercrimen e Investigaciones Complejas. En el procedimiento se secuestró un celular que habría pertenecido al excomisario, junto con registros de conversaciones de WhatsApp mantenidas con un número atribuido al sospechoso, material que será peritado.

Más para leer

Fueron a pescar al lago Urugua-í y no terminaron como esperaban
Policiales
Gendarmería los frenó en la terminal de Posadas y no pudieron explicar cómo entraron al país
Policiales
Retiró $288.000 del banco y a metros del cajero le arrebataron todo: lo que las cámaras revelaron después
Policiales
Lo esperaban por dos robos, pero la policía lo encontró haciendo algo peor
Policiales
Esperó el momento justo frente al banco: lo que hizo la mujer con el jubilado lo cambió todo
Policiales
La Policía allanó una chacra en Posadas y se topó con lo que había adentro
Policiales