Un flamenco atrapado en líneas de pesca en El Calafate fue rescatado por bomberos

¿Qué pasó con el flamenco que apareció enredado en el Arroyo Calafate? El operativo de rescate que duró menos de media hora y la intervención veterinaria que podría devolverlo a su hábitat.

· 2 min de lectura
Un flamenco atrapado en líneas de pesca en El Calafate fue rescatado por bomberos
Un flamenco atrapado en líneas de pesca en El Calafate fue rescatado por bomberos

Un flamenco que había quedado inmovilizado por líneas de pesca abandonadas en la desembocadura del Arroyo Calafate fue rescatado por bomberos de El Calafate, en un operativo que duró menos de media hora.

El hecho ocurrió sobre la avenida Néstor Kirchner, donde el ave fue hallada con parte del cuerpo enredado en tanzas descartadas, imposibilitada de moverse en el cauce de agua.

¿Quién dio el alerta?

Un vecino identificado como Hernán Nemichellis fue quien notificó a las autoridades sobre la presencia del animal en esa situación. El aviso permitió que efectivos de la División Cuartel 8° de Bomberos se trasladaran rápidamente al lugar.

Al llegar, los rescatistas constataron que el flamenco se encontraba en medio del arroyo, con los filamentos enredados en su cuerpo.

El rescate

Uno de los bomberos ingresó al agua y cortó las tanzas que mantenían inmovilizada al ave. Una vez liberado, el ejemplar fue puesto a resguardo para evitar que sufriera nuevas lesiones.

El operativo se desarrolló entre las 18:47 y las 19:13, y permitió preservar la vida del animal.

¿Qué pasó con el flamenco?

Debido a su estado de vulnerabilidad, se dio inmediata intervención a una médica veterinaria del Consejo Agrario Provincial (CAP), quien quedó a cargo del ave para realizar una evaluación clínica, brindarle la atención necesaria y, si las condiciones lo permiten, avanzar con su reinserción en su hábitat natural.

Desde Bomberos recordaron la importancia de no abandonar residuos, especialmente líneas de pesca, en ambientes naturales, ya que representan un serio riesgo para la fauna silvestre que habita o transita estos espacios.

Más para leer

Luisa llegó con una petición especial: la imagen de San Cayetano ya está en La Opinión Austral
Sociedad
Trasplante de corazón: la joven riogalleguense sigue en estado delicado y su comunidad se vuelca a la oración
Sociedad
El Calafate: una agenda cultural imperdible para celebrar el Centenario
Sociedad
La desesperada súplica de un padre: su pareja lucha por su vida y su beba prematura sigue en Neonatología
Sociedad
Se quedó atrapado en el barro y el rescate demandó más de media hora en Puerto Deseado
Sociedad
El tenso cruce entre despedidos de Carrefour y el sindicalista Claudio Silva que expone una interna sin resolver
Sociedad