Un gato quedó atrapado en un árbol en Roca y los Bomberos tuvieron que subir a rescatarlo
Todos esperaban un operativo complicado, pero Atún solo necesitó un poco de paciencia y una escalera. Mirá cómo terminó el rescate.
La salida de los Bomberos Voluntarios de Roca no fue por un incendio ni un siniestro vial, sino por un gato que se había quedado atrapado en un árbol y no se animaba a bajar. El felino, llamado Atún, había trepado más de lo que después pudo volver y necesitó ayuda profesional.
Cuando el cuartel recibió el aviso, los bomberos se dirigieron al lugar y encontraron al animal a varios metros del suelo, entre las ramas. Uno de ellos apoyó una escalera y subió hasta donde estaba Atún para poder alcanzarlo.
Un rescate con paciencia
El operativo, que quedó registrado en video por el propio personal de Bomberos, mostró la paciencia que hizo falta para acercarse al gato, que seguía escondido entre las ramas mientras el bombero intentaba llegar hasta él.
Finalmente, Atún se dejó ayudar y el bombero pudo bajarlo del árbol y llevarlo nuevamente a tierra firme. Después de su paseo por las alturas, el gato volvió al suelo sano y salvo.
El rescate de animales es una de las intervenciones que realizan habitualmente los Bomberos Voluntarios, aunque no siempre quedan registradas en imágenes como en esta ocasión.