Un gigante del Parque Aguirre cayó con el temporal y el desenlace sorprendió a todos

Un enorme árbol cayó con fuerza en pleno Parque Aguirre durante el temporal. ¿Qué encontraron los vecinos al llegar y qué pasó con los autos que estaban allí?

· 2 min de lectura
Un gigante del Parque Aguirre cayó con el temporal y el desenlace sorprendió a todos

El fuerte temporal que azota Santiago del Estero provocó la caída de un enorme eucalipto en el Parque Aguirre, generando una escena de preocupación entre los vecinos. El árbol se desplomó sobre la vereda frente al Club Bancarios, terminando su caída justo entre dos autos estacionados.

El incidente ocurrió durante las últimas horas, como consecuencia de las intensas lluvias que afectan a la provincia. El ejemplar, de gran tamaño, cayó con fuerza en una zona muy transitada del tradicional espacio verde de la capital.

¿Qué daños dejó la caída del árbol?

De acuerdo con imágenes que circularon tras el hecho, uno de los vehículos estacionados habría sufrido daños materiales producto del impacto directo de las ramas y el peso considerable del tronco. La escena quedó conformada por el árbol caído aprisionado entre los dos autos.

Afortunadamente, no se registraron personas heridas en el momento del desplome. Sin embargo, la violenta caída del gigante verde provocó una lógica preocupación entre los vecinos y transeúntes que suelen circular por ese sector del parque.

La respuesta ante la emergencia

Personal municipal y equipos de emergencia fueron alertados de inmediato sobre la situación. Se esperaba su rápida intervención en el lugar para proceder con el retiro del árbol caído y liberar la vía pública, así como evaluar los vehículos afectados.

El operativo de limpieza y remoción se concentró en la vereda ubicada frente al predio del Club Bancarios, punto exacto donde el eucalipto encontró su final. Este evento pone en relieve los efectos del temporal, instando a la precaución en espacios con arboleda de gran porte.

Más para leer

Ya se preparan para recibir a los peregrinos del Milagro: ¿qué necesitan?
Sociedad
Pagó por una heladera, cocina, TV y lavarropas, pero nunca los vio: la empresa recibió una multa millonaria
Sociedad
Fiesta del Poncho: el paso a paso para validar el CUD y asegurar tu lugar
Sociedad
Semifinales Mundial 2026: 500 policías, requisas y operativo histórico en el Centro mendocino
Sociedad
Más de 200 emprendedores y un globo aerostático: así será el festival de invierno que promete sorprender a toda la familia
Sociedad
¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Publicidad