Un gobernador peronista rompe el silencio y defiende a Kicillof: “No es un traidor”

Ricardo Quintela defiende a Kicillof, critica a los gobernadores peronistas alineados con Milei y pide revisar la condena a Cristina Kirchner. ¿Qué dijo sobre la interna del PJ?

· 2 min de lectura
Un gobernador peronista rompe el silencio y defiende a Kicillof: “No es un traidor”

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja y aliado de Axel Kicillof, salió al cruce de las acusaciones que circulan en el kirchnerismo. En una entrevista con Clarín, defendió al gobernador bonaerense y pidió a los mandatarios peronistas alineados con Javier Milei que revisen su vínculo con el Gobierno nacional.

“No comparto que sea un traidor. Nunca estamos exentos de equivocarnos, pero ningún punto de vista tiene autoridad para traicionar a un compañero”, afirmó Quintela al ser consultado sobre la interna entre Cristina Kirchner y Kicillof. El riojano también llamó a “hacer lío”, retomando una consigna del papa Francisco, y sostuvo que el peronismo es la única alternativa al “modelo angustiante” de Milei.

¿Qué dijo sobre la condena a Cristina Kirchner?

Quintela evitó pronunciarse en términos jurídicos, pero consideró que la condena a la expresidenta debe ser revisada. “No hay pruebas concretas”, dijo, y sugirió que la Corte Suprema o la Corte de La Haya podrían intervenir. Sin embargo, aclaró: “Yo no puedo hablar en materia de derecho”.

El mandatario riojano también se refirió a su propia disputa con Cristina Kirchner por el liderazgo del PJ antes de la condena. “Yo nunca estuve peleado con Cristina. Kicillof se mantuvo neutral, yo no le pedí que me apoyara”, explicó. Confió en que la relación entre ambos se recompondrá: “Indefectiblemente lo vamos a arreglar”.

El mensaje a los gobernadores peronistas alineados con Milei

Quintela apuntó contra Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Raúl Jalil (Catamarca), a quienes pidió reconsiderar su relación con la Casa Rosada. “No comparto para nada lo que hacen, pero tengo una buena relación personal y política con ellos. Creo que están a tiempo de reflexionar y de volver a incorporarse y fortalecerse dentro del peronismo”, señaló. Jaldo organizó un acto oficial para el 9 de julio en la Casa de Tucumán con la presencia de Javier Milei y Victoria Villarruel.

Más para leer

La Ruta 52, al borde del colapso: el alerta del Gobierno por el Corredor Bioceánico
Política
Camargo exigió que la Municipalidad publique en tiempo real los datos del agua que llega a Santa Rosa
Política
Comedores escolares: el fallo judicial que habilita el nuevo esquema y el reclamo de control
Política
El Gobernador confirmó la fecha de entrega de las casas en Naschel y hay una familia que esperó 23 años
Política
La Provincia frena la ilusión de Gray: qué dijo Bianco sobre ABSA y AySA
Política
Política