Un grito en la noche: hallaron a un hombre de 66 años inconsciente y con una herida en la cabeza

Un hombre de 66 años fue hallado inconsciente y con una herida en la cabeza en su casa de avenida Belgrano y Moreno. ¿Qué pasó realmente? Los detalles que aún se desconocen.

· 2 min de lectura
Un grito en la noche: hallaron a un hombre de 66 años inconsciente y con una herida en la cabeza
Un grito en la noche: hallaron a un hombre de 66 años inconsciente y con una herida en la cabeza

La noche del sábado se convirtió en una escena de tensión en inmediaciones de avenida Belgrano y Moreno, cuando los gritos de un hombre alertaron a su hermano, que lo encontró tirado en el suelo, inconsciente y con una herida sangrante en la cabeza. El hombre, identificado como Rolando Estanislao Suárez, de 66 años, fue trasladado de urgencia a un centro médico y derivado a terapia intensiva.

Según el informe policial, el hecho se registró alrededor de las 20, cuando Francisco Santiago Suárez, de 55 años, que vive en una vivienda lindante, escuchó los gritos provenientes de la casa de su hermano. Al ingresar, encontró a Rolando tendido en el suelo, en posición de cúbito lateral izquierdo, con la cabeza orientada hacia la puerta y con una lesión en la cabeza de la que emanaba sangre.

En el lugar ya se encontraba su sobrino Nahuel Vega, mayor de edad y vecino, por lo que ambos solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia para asistir y trasladar al hombre.

¿Qué dijeron los médicos?

Rolando Suárez fue llevado al CIS Termas, donde fue examinado por la médica Dra. Susana Provera. El diagnóstico fue contundente: síndrome de accidente cerebrovascular (ACV), con compromiso hemodinámico y ventilatorio. Debido a la gravedad del cuadro, se dispuso su derivación a un centro de referencia por PAMI, con destino a la UTI de un sanatorio privado de Las Termas.

El informe policial no establece en esta instancia el origen de la lesión en la cabeza, un dato que podría ser clave para entender qué ocurrió realmente en esa vivienda.

¿Qué se sabe hasta ahora?

La fiscal interviniente, Dra. Pérez Vicens, ordenó la intervención de personal de Criminalística, el secuestro de teléfonos celulares, entrevistas a familiares y el seguimiento del estado de salud del paciente. La actuación quedó caratulada como “Información sumaria tendiente a establecer existencia de delito, en perjuicio de Rolando Suárez”.

Mientras tanto, la familia espera noticias sobre la evolución de Rolando, y las autoridades intentan reconstruir los hechos que llevaron a este hombre a ser hallado en tan críticas condiciones.

Más para leer

La liberaron de la cárcel: el violento que la dejó desnuda en la calle ahora deberá cumplir estrictas reglas
Policiales
Nuevas denuncias sacuden al club Estrella Roja: habría más víctimas en otros clubes
Policiales
Caja fuerte violentada y un botín millonario: el robo que tiene en vilo a un barrio privado de Santiago del Estero
Policiales
Celos extremos: la enloqueció una llamada y la dejó en la calle sin ropa
Policiales
La ex cajera de Furth rompería el silencio y apuntaría contra Caro y Llado por acoso y más irregularidades
Policiales
El misterio de las tres vacas que desaparecieron de un campo y aparecieron en Loreto
Policiales