Un hombre armado tomó a una pasajera como rehén en un tren: así fue el tenso operativo que paralizó la línea

Un hombre armado retuvo a una mujer en un vagón del Tren Roca, generando un despliegue policial masivo. ¿Cómo lograron liberarla y qué armas sorprendentes encontraron en el agresor?

· 3 min de lectura
Un hombre armado tomó a una pasajera como rehén en un tren: así fue el tenso operativo que paralizó la línea

Un hombre armado tomó como rehén a una pasajera en un vagón del Tren Roca, desatando un operativo policial que incluyó negociaciones y la amenaza de una granada. El incidente, ocurrido este lunes en la estación Temperley, obligó a la evacuación total de la formación y generó interrupciones en el servicio.

El hecho comenzó a las 15:11 en el vagón 3210, ubicado en el andén 2. Imágenes difundidas muestran al agresor sujetando del cuello a la mujer y apuntándole con un arma en un rincón del vagón.

La situación provocó la evacuación inmediata de toda la unidad. Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires acudieron al lugar para intervenir.

¿Cómo se desarrolló la negociación?

El operativo policial incluyó una tensa negociación que se extendió por más de una hora. Finalizó alrededor de las 16:20, cuando el agresor entregó el arma y quedó detenido.

Momentos antes de su rendición, tras la liberación de la mujer, el atacante se había atrincherado y amenazaba con detonar una granada. La Brigada de Explosivos de la PFA constató posteriormente que el artefacto estaba desactivado y sin tren de ignición.

“La policía logró evacuar a la pasajera que se encontraba retenida, el hombre se entregó y volvió a funcionar el servicio”, informaron desde Trenes Argentinos. Fuentes de la PFA precisaron que el hombre fue reducido y no presentaba lesiones visibles.

𝐀𝐒𝐈́ 𝐅𝐔𝐄 𝐄𝐋 𝐎𝐏𝐄𝐑𝐀𝐓𝐈𝐕𝐎 𝐏𝐎𝐑 𝐋𝐀 𝐓𝐎𝐌𝐀 𝐃𝐄 𝐑𝐄𝐇𝐄́𝐍 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐓𝐑𝐄𝐍 𝐑𝐎𝐂𝐀

𝐁𝐮𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐀𝐢𝐫𝐞𝐬, 𝟕 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 (𝐍𝐀) – Las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos lograron captar el operativo completo durante la toma de rehén en el Tren Roca,… https://t.co/wAQns4MCrG pic.twitter.com/LMc1jI37SN

— Noticias Argentinas (@NAagencia) April 7, 2026

¿Quién era el agresor y qué armas portaba?

El hombre fue identificado como Jorge Daniel Nicolini, de 50 años. Vestía un mameluco similar al de un trabajador ferroviario al momento de los hechos.

En el operativo se incautaron un revólver calibre 22 y una granada FMK2 desactivada. Peritos de la PFA y de explosivos trabajaron en el lugar para analizar los elementos secuestrados.

Imagen

¿Qué consecuencias tuvo el incidente en el servicio?

El servicio del Tren Roca sufrió demoras y cancelaciones durante el incidente. Los ramales Alejandro Korn y Bosques (vía Temperley) estuvieron totalmente interrumpidos entre las 15:11 y las 16:20.

Tras la captura del agresor, los servicios se reanudaron de manera gradual. La normalidad operativa fue restablecida en todas las estaciones afectadas luego de concluido el operativo.

La investigación continúa para determinar si existía algún vínculo entre la víctima y el agresor. Las autoridades analizan las circunstancias que llevaron a Jorge Daniel Nicolini a tomar a la pasajera como rehén.

Más para leer

Más de 200 emprendedores y un globo aerostático: así será el festival de invierno que promete sorprender a toda la familia
Sociedad
¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Publicidad