Un hombre festejó carnaval con la ropa ensangrentada: el macabro hallazgo que desató su detención

Vecinos lo vieron en el carnaval con marcas sospechosas minutos después del hecho. ¿Qué descubrieron en la casa de la víctima que terminó por desenmascarar una excusa increíble?

· 3 min de lectura
Un hombre festejó carnaval con la ropa ensangrentada: el macabro hallazgo que desató su detención

La comunidad de General Lavalle, en Buenos Aires, está consternada tras el brutal femicidio de una empleada municipal. Su expareja fue detenido acusado del crimen, luego de que vecinos lo vieran en los corsos con manchas de sangre y lesiones, minutos después del hecho.

El sospechoso, identificado como Javier Flores de 49 años, es acusado de asesinar a su expareja, Eugenia Mendiburu de 43, y esconder su cuerpo detrás de un sillón en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Cornide al 1200. Tras el hecho, el hombre se dirigió a los festejos de carnaval que se desarrollaban a apenas 150 metros de la escena.

La sospecha de los vecinos y una excusa insólita

La presencia de Flores en el corso, con su vestimenta manchada de sangre y un corte visible en un dedo, generó inmediata alarma entre los concurrentes. Los vecinos, que conocían los antecedentes de conflictos en la relación, dieron aviso a la familia de Mendiburu para que intentara localizarla.

Antes de ser detenido, el acusado se presentó en el hospital municipal Sagrado Corazón. Allí, intentó justificar su estado con una excusa que dejó perplejo al personal: “Me lastimé cortando una tarta”, afirmó. Dado que la víctima era empleada del área de salud y sus compañeros conocían la situación de violencia, dieron aviso a la Policía.

El desgarrador descubrimiento y la captura

Mientras Flores regresaba a los festejos, uno de los hijos de Eugenia Mendiburu llegó a la casa y encontró el cuerpo sin vida de su madre. La mujer presentaba heridas provocadas por un arma blanca. Poco después, personal policial detuvo al sospechoso en pleno carnaval.

La indignación vecinal fue tal que las autoridades debieron trasladar preventivamente a Javier Flores a una dependencia policial fuera de General Lavalle, para resguardar su integridad física.

Duelo municipal y pedidos de justicia en redes

El intendente Nahuel Guardia dispuso una jornada de asueto para la administración pública local este lunes, “en señal de acompañamiento” a los seres queridos de la víctima. A través de un comunicado en Facebook, el municipio expresó su “profundo pesar” y el consternación de toda la comunidad.

En la misma red social, amigos y compañeros de Mendiburu le dedicaron emotivos y dolorosos mensajes de despedida, al tiempo que exigieron justicia. “Hoy nos tocó amanecer con esta triste noticia de tu Femicidio, hecho atroz, que espero se haga justicia”, escribió una usuaria. Otra amiga publicó su última foto juntas, expresando: “Todavía no puedo creer lo que pasó solo pedimos justicia por vos”.

Más para leer

Alcira Gigena: plantarán un árbol por cada bebé nacido en el pueblo
Sociedad
Ecocanjes en San José de la Dormida: qué se puede llevar a cambio de residuos secos
Sociedad
La Expo ECICA 2026 abre sus puertas en Colonia Almada: qué se podrá ver en la 96° edición
Sociedad
Ofrenda a la Madre Tierra en Cabalango: la ceremonia que une a vecinos y a la comunidad comechingón
Sociedad
Nueva jornada solidaria en el CIC de Mina Clavero: qué servicios gratuitos se ofrecen
Sociedad
Expo Carreras 2026 en Villa General Belgrano: dónde se hará y hasta qué hora se puede visitar
Sociedad