Un hombre forzó la entrada de una casa y quiso atacar a su amigo con un cuchillo: el hallazgo que complicó todo

El dueño de la casa logró esquivar el ataque y llamó a la policía. Cuando los agentes encontraron al agresor en el patio, un detalle inesperado cambió el rumbo del operativo.

· 2 min de lectura
Un hombre forzó la entrada de una casa y quiso atacar a su amigo con un cuchillo: el hallazgo que complicó todo
Un hombre forzó la entrada de una casa y quiso atacar a su amigo con un cuchillo: el hallazgo que complicó todo

Un hombre de 36 años quedó detenido este domingo en Roca después de un confuso episodio en una vivienda de calle Colibrí, en el norte de la ciudad. Según la denuncia del dueño de la casa, el sujeto, a quien identificó como su amigo, habría dañado una ventana y la puerta de ingreso para luego intentar atacarlo con un cuchillo.

El conflicto salió a la luz alrededor de las 14.05, cuando el propietario se presentó en la Subcomisaría N°69, de Barrio Nuevo, para contar lo que acababa de vivir. De acuerdo con su relato, el agresor no logró herirlo porque él esquivó el ataque, pero el sospechoso permaneció dentro de la casa. Ante esa situación, un móvil policial fue enviado al lugar para dar con él.

El operativo y el hallazgo en el patio

Al llegar, los efectivos hablaron con una vecina que les indicó que el hombre estaba en el patio trasero de la vivienda del denunciante. Cuando los policías ingresaron al terreno, lo encontraron acostado en un sector del patio, desorientado y con un corte en la muñeca izquierda.

Durante el procedimiento, los agentes hallaron entre sus prendas un cuchillo con mango de madera y una bolsa tipo ziploc con pastillas. Por razones de seguridad, esos elementos fueron retirados y el sospechoso fue trasladado a la dependencia policial.

Qué dijeron la fiscalía y el juzgado

El caso fue comunicado a la Fiscalía N.º 7, a cargo del fiscal Ramos, que dispuso la detención del hombre por los delitos de violación de domicilio y agresión con arma. Además, se estableció que pesaba sobre él una captura previa, por lo que quedó a disposición de la Justicia.

Por las pastillas secuestradas, se dio intervención al Juzgado del juez Matías Zanona, pero desde ese tribunal informaron que no correspondía intervenir porque se trataría de medicación de uso personal. Personal del SIARME revisó al detenido y un médico indicó que las pastillas podrían ser clonazepam; se dispuso su traslado al hospital local para recibir asistencia médica.

Ahora, la Justicia espera las actuaciones para determinar las circunstancias exactas del ingreso a la vivienda y de la presunta agresión, mientras el hombre permanece detenido.

Más para leer

El hallazgo que puso fin a la angustiosa búsqueda de Gian, el nene de 4 años
Policiales
La angustiante búsqueda de Gian: qué complica el operativo para encontrarlo
Policiales
Dos muertos en un choque sobre la Ruta 251: el camionero, imputado por homicidio culposo
Policiales
El Diablo Maureira no saldrá antes: la Justicia ratificó los 28 años de prisión
Policiales
Un choque frontal sobre la Ruta 22 dejó a uno atrapado y obligó a un rescate dramático
Policiales
Un auto cayó a un canal con una familia adentro y el hijo de 4 años fue arrastrado por la corriente
Policiales