16 C
Monteros
jueves, julio 9, 2020

Un hombre herido al impactar a una rastra cañera en la Ruta 38

Sucedió durante la madrugada de este domingo en la zona del puente del Río Pueblo Viejo. El conductor resultó herido.

Mas leídas

El juez confirmó que el cuerpo estaba enterrado y golpeado

El juez que investiga el crimen del empresario Fabián Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, aseguró que el cuerpo de la víctima fue encontrado enterrado y envuelto en una sábana en la vivienda de uno de los cuatro sospechosos detenidos y que presentaba golpes en la cabeza y lesiones de arma blanca en el…

En Tucumán ya se realizan testeos rápidos de Coronavirus

Desde este lunes, el Ministerio de Salud de Tucumán comenzó a realizar testeos rápidos que permiten detectar en 15 minutos si una persona tiene Coronavirus o estuvo en contacto con el virus.La ministra de Salud, Rossana Chhala, detalló que se trata de un test que indica la cantidad de anticuerpos en la persona: “Si se…

Covid-19: da positivo en Córdoba un camionero que vino por unas horas a Tucumán

Un chofer de camión de la empresa Defiba vino a San Miguel de Tucumán desde Buenos Aires para retirar una carga de garrafas vacías en un depósito ubicado en calle La Rioja al 1700. Luego de estar algunas horas en nuestra provincia, el chofer emprendió el regreso con su carga hacia Buenos Aires. Pero al…

Catamarca: fuentes oficiales confirmaron que son seis los contagiados de coronavirus

Urgente: son cinco los contagiados de Covid-19 en Catamarca y la provincia vuelve a la fase 1. Fuentes oficiales confirmaron que son seis las personas contagiadas con coronavirus en Catamarca. Una de ellos es el camionero que se informó más temprano, y las otras cinco son personas que estuvieron en contacto con él. A estos últimos…

Un hombre resultó herido durante la madrugada de este domingo, luego de impactar con su vehículo a una rastra cañera en la Ruta 38, en Monteros.

El hecho se produjo alrededor de las 00:45 horas, cuando un automóvil de la marca Volkswagen Fox se desplabaza de norte a sur por la vieja traza de la Ruta 38, a la altura del puente del río Pueblo Viejo.

Por razones que se tratan de establecer, el vehículo conducido por Gustavo Barraza impactó en la parte trasera de una rastra cañera, indicaron fuentes oficiales.

Según lo informado, el conductor del automóvil sufrió cortes y politraumatismos, razón por la que fue trasladado al Hospital Lamadrid para un mejor diagnóstico.

En el lugar, tomaron intervención personal de Defensa Civil de Monteros, Policía de Tucumán, criminalística y del Servicio de Emergencias Médicas 107.

Ruta 38

La Ruta Nacional 38 es conocida con el triste apelativo de “ruta de la muerte”.

La ruta nacional 38 representa la vida para gran parte de la población tucumana. Es el nexo que conecta a esta capital con siete de las principales ciudades del interior. Por ella transita un sector importante de la economía: a su vera se encuentra el parque industrial y registra un gran movimiento de camiones con acoplados, tractores, carros cañeros y todo tipo de vehículos.

Empresas como Grafa, Alpargatas y muchas textiles, ingenios azucareros, citrícolas y productores agroindustriales en general dependen de este camino.

Pero así como es símbolo de vida y prosperidad, es también sinónimo de fatalismo y dolor. La 38 es conocida con el triste apelativo de “ruta de la muerte” por la gran cantidad de accidentes mortales que registran por año.

La carretera posee un recorrido de 160 kilómetros y es considerada eje comercial del sur tucumano, al que conecta con el límite con Catamarca. La traza cruza siete ciudades importantes y una veintena de pueblos.

Puede interesarte. Ruta 38: un motociclista falleció al chocar en Río Seco

Ruta 38: un motociclista falleció al chocar en Río Seco

Pueden verse niños a caballo, vecinos que transitan en bicicleta, tractores a 20 kilómetros por hora o carros cañeros cargados con tres acoplados, sin luces ni indicaciones en regla.

Los controles son insuficientes. La policía provincial efectúa algunos, pero resultan ineficaces para evitar la cantidad de siniestros.

Las cifras de accidentes y muertes en el lugar son aterradoras. El titular en el noroeste del Comité Federal de Prevención de Accidentes, Jorge Rosich, comentó a La Nación que por la 38 ocurren unos 300 accidentes por año, a partir de los cuales mueren unas 90 personas.

En algunos tramos de la carretera circulan unos 6000 vehículos por hora, lo que acrecienta el riesgo de accidentes de tránsito. Según las estadísticas, en tiempos de zafra azucarera, en horario diurno, se producen cuatro episodios de maniobras bruscas al borde de la colisión cada seis kilómetros.

En la “ruta de la muerte”, nadie tiene la certeza -por más prudente que sea- de un viaje seguro. “Es como transitar con un revólver cargado apuntando a la cabeza”, graficó el médico Pedro Olalla, quien transita por ella todos los días.

“Debería ampliarse la ruta, porque no puede ser que tantos vehículos circulen por una traza tan angosta”, sentenció el abogado Carlos Alcorta.

La capacidad de tránsito de esta vía, que une la capital con todo el sur provincial, está desbordada desde hace años. Se construyó hace más de medio siglo, de acuerdo con el movimiento vehicular de aquella época. (La Nación)

Puede interesarte

Mas noticias

Moroni y Cabandié reivindicaron el fomento de oportunidades laborales para los jóvenes

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, reivindicaron hoy, en el contexto de crisis generado por la pandemia de coronavirus, la importancia de que los jóvenes encuentren oportunidades de inserción laboral, durante la firma de un convenio para impulsar el empleo en el…

“Hay que acompañar y entender el pedido de la madre” de Facundo Astudillo, dijo Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró hoy que si bien "la Justicia entiende que no hay elementos que inculpen un accionar indebido" de la Policía provincial en el caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro en la localidad de Villarino, "hay que acompañar y entender el pedido de la madre", quien solicitó…

Mascherano recordó la semifinal del Mundial de Brasil 2014 ante Países Bajos

En el encuentro, el conjunto argentino venció a los Paises Bajos por 4-2 en los penales, tras igualar sin goles. El mediocampista Javier Mascherano, subcampeón del mundo con Argentina en el Mundial de Brasil 2014, recordó la semifinal disputada hace seis años en la que el representativo albiceleste le ganó por penales a los Paises…

Para el viceministro de Salud bonaerense, “se acható la curva” de contagios

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que, a partir de los primeros datos desde el inicio de la última etapa de aislamiento, "se acható la curva" de casos de coronavirus en la provincia" y que el Gobierno provincial evalúa la posibilidad de pasar a fase dos. "Por la información que tenemos hasta…

El Día de la Independencia Argentina tuvo su homenaje en Monteros

Con un sencillo acto en el patio cívico de la plaza Bernabé Aráoz, el Día de la Independencia Argentina tuvo su homenaje en Monteros.Para...