16 C
Monteros
10 abril 2020

Un hombre murió tras recibir una golpiza de patovicas

El ataque sucedió cuando la víctima fue a buscarla a su hija a la salida del boliche.

Síguenos en Facebook

Las medidas solicitadas por la Fiscalía de Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni, se concretaron en la tarde de este viernes, en un local bailable ubicado en avenida Benjamín Araoz al 600. Se trata de una causa calificada como autores desconocidos sobre homicidio. La víctima que fue identificada como Marcelo Ramón Soria, de 56 años, falleció durante la madrugada de este viernes, y según algunas estimaciones su deceso podría haberse debido a una brutal golpiza que recibió en la madrugada del 22 de diciembre, presuntamente de parte de personal de seguridad de ese establecimiento.

Las tareas fueron coordinadas por el prosecretario Carlos Berarducci. Paralelamente, se solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), para el abordaje de la escena. Intervinieron por Criminalística Ariel Alarcón, Bruno Concha y Leandro Soto; por Laboratorio Química Legal, Federico Murúa y Pablo Achar; y por Documentación, Hugo Cabezas y Candelaria Araoz.

El ataque

De acuerdo al testimonio de la hija de la víctima, su padre fue a buscarla a bordo de una moto a la salida del boliche. En esas circunstancias, se acercó un patovica para reclamarle al hombre, por el secuestro de una motocicleta, en razón de que el hombre sería policía vial. Luego, le habría propinado una brutal golpiza. De todos modos pudo abordar la moto y retirarse junto a su hija a su domicilio. Pero cuando su hija fue a buscarlo a su cuarto poco después, lo encontró inconsciente.

El hombre fue llevado al hospital Padilla y luego a una clínica privada. De acuerdo a los informes médicos, falleció como consecuencia de un traumatismo encéfalo graneal (TEC).

Pericias

Como resultado de las pericias, se recolectaron diferentes indicios. A través de las “luces forenses manuales”, una de las herramientas tecnologicas adquiridas por el MPF para mejorar las investigaciones, se tomaron muestras que serán analizadas en el marco de la investigación.

Además, se procedió a efectuar un relevamiento de las cámaras de seguridad del boliche nocturno, en busca de imágenes que permitan avanzar en el esclarecimiento del mortal. En ese sentido, se recuperó un DVR (Digital Video Recorder), un grabador de video digital utilizado con cámaras de seguridad y vigilancia para digitalizar y grabar las imágenes y audios que llegan desde las cámaras de seguridad.

Testimonios

Las fuentes judiciales informaron que ya prestó declaración la hija de la víctima. Además, se encuentran abocados a la búsqueda de nuevos testigos que permitan avanzar en el esclarecimiento del hecho a partir de su testimonio. Voceros investigativos instaron a las persona que cuente con datos de valor para la causa los aporten en la Fiscalía interviniente.

Se espera que en los próximos días aporten sus testimonios los empleados de seguridad y policías que estuvieron esa noche. Los investigadores ya cuentan con un listado de los mismos.

Mas Noticias

14 personas murieron hoy por coronavirus y Tucumán registró un nuevo infectado

14 personas murieron hoy en el país por coronavirus y Tucumán...

Tucumán registró un nuevo caso de coronavirus según el último parte oficial. En el país fallecieron 14 personas en las últimas 24 horas y...