Un incendio al lado del departamento de Cristina Kirchner: evacuación y dos heridos

Un incendio en un departamento lindero a la casa de Cristina Kirchner obligó a evacuar a los vecinos y dejó dos heridos. ¿Qué pasó en el edificio de Constitución?

· 2 min de lectura
Un incendio al lado del departamento de Cristina Kirchner: evacuación y dos heridos
Un incendio al lado del departamento de Cristina Kirchner: evacuación y dos heridos

Un incendio desatado este viernes en un edificio lindero al departamento de Cristina Kirchner en Constitución obligó a evacuar a los vecinos y dejó dos personas con inhalación de humo. El fuego comenzó pasadas las 15:30 en el piso 3 de San José 1100, a metros de la vivienda de la expresidenta.

¿Dónde se originó el fuego?

El siniestro se inició en el departamento B del tercer piso y rápidamente se extendió al A. Las llamas consumieron por completo el departamento afectado, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Los bomberos trabajaron con 15 móviles en el lugar para controlar el incendio, que aún no fue sofocado por completo. La situación está controlada, pero el tránsito en la calle San José permanece cortado por el operativo.

Evacuación y heridos

Dos adultos fueron trasladados al Hospital Penna por inhalación de humo, mientras que una mujer de 57 años fue asistida en el lugar por una crisis nerviosa. Todos los ocupantes del edificio siniestrado fueron evacuados, pero no fue necesario evacuar el edificio lindero, donde reside Cristina Kirchner.

La expresidenta no fue evacuada y no se reportaron daños en su vivienda. "En el edificio de al lado no generó ningún daño", señaló Crescenti.

Pasadas las 16, los bomberos informaron que no había más pacientes en el interior del edificio y procedieron a la segunda revisión, un despeje piso por piso.

El contexto: prisión domiciliaria

Este hecho ocurre días después de que Cristina Kirchner cumpliera un año de prisión domiciliaria en el departamento de 260 metros cuadrados, ubicado a metros del lugar del incendio. La pena fue dictada por un Tribunal Oral Federal en el caso Vialidad, y en ese domicilio recibe visitas de familiares, dirigentes y abogados.

Más para leer

Se estrelló contra una camioneta estacionada, dio marcha atrás y escapó: quedó filmado
Policiales
Misterio en la Capital: investigan un posible disparo contra un comercio
Policiales
Un operativo sorpresa en Salta terminó con un hallazgo que nadie esperaba
Policiales
Un jujeño de 30 años desapareció tras viajar a Catamarca: la familia pide ayuda desesperada
Policiales
La Justicia neuquina condenó a la expareja de Luciana Muñoz por falso testimonio
Policiales
Fallo que remueve una condena: ¿qué pasó con la causa del femicidio de Cintia Fernández?
Policiales