26.7 C
Monteros
09 diciembre 2019

Un incendio devoró nuevamente los puestos de la Feria de Simoca

Sucedió durante la madrugada de este martes, causando afortunadamente daños materiales. Investigan si fue intencional.

Síguenos en Facebook

Un incendio ocurrido durante la madrugada de este martes, acabó nuevamente con alrededor de 70 puestos de la tradicional Feria de Simoca.

Al parecer, el fuego habría comenzado a desatarse alrededor de 05:00 de la mañana. Personal de la municipalidad de esa localidad estuvo combatiendo la llamas logrando sofocarlo hasta la llegada de los Bomberos de Monteros.

Los ranchos están construidos con madera y paja seca, por lo que son altamente inflamables

Un incendio devoró nuevamente los puestos de la Feria de Simoca

Afortunadamente, en el predio de más de 2500m2 no se encontraba nadie. Aunque causó importantes daños materiales y pérdidas económicas que todavía no habrían sido valuadas.

Por el momento, no se descarta la posibilidad de que el fuego en los ranchos haya sido de manera intensional. Aparentemente la Policía estaría trabajando sobre esa hipótesis.

El lugar donde se registró el incendio, moviliza la economía simoqueña. Allí, se reúnen decenas de puesteros que ofrecen desde artesanías hasta comidas regionales y atrae a miles de turistas que visitan la feria cada fin de semana.

Según destaca La Gaceta a través de su portal de noticias,  Los ataques contra el predio ferial se suceden con mucha frecuencia. En los registros se pueden encontrar antecedentes varios durante la última década.

Un incendio devoró nuevamente los puestos de la Feria de Simoca

  • – El 30 de septiembre de 2002, el titular era contundente: “Quemaron 33 ranchos de la Feria de Simoca”. En la nota se detalla que “el origen del siniestro todavía se desconoce, pero los lugareños no descartan que haya sido intencional, tal como sucedió en agosto de 2.000 cuando otro incendio arrasó con 7 quinchos. Hasta ahora ese hecho permanece sin esclarecerse.
  • – En el 2005, los afectados fueron cinco ranchos: “es el segundo hecho de esta naturaleza que se registra en menos de un año. El anterior, producido en marzo, destruyó más de 12 quinchos. En ese caso, el incendio fue intencional y nunca fueron ubicados sus autores”.
  • – En septiembre de 2011, las llamas consumieron 43 ranchos. “‘No puedo creer la maldad de quien hizo esto’, dijo doña Ángela Paz, una de las feriantes afectadas”
  • -En julio de 2018, fueron quemados cuatro ranchos y desde la intendencia denunciaron la intencionalidad del ataque. “Otra vez, Simoca despertó con una noticia lamentable. Esta mañana inadaptados, irrespetuosos y con oscuras intenciones prendieron fuego a cuatro ranchos del predio de la feria. Es muy preocupante que estos acontecimientos sucedan, no sólo por el daño causado, sino también porque significan mostrar una actitud despreciable hacia lo nuestro, producto de un descontrol emocional que no mira el sacrificio de los feriantes”, expresó el comunicado de la Municipalidad.

Mas Noticias

Este martes se podrá adquirir la canasta navideña a un precio diferencial de $199,99

Este martes se podrá adquirir la canasta navideña a un precio...

La Dirección de Comercio Interior (DCI), en conjunto con la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán, lanzó hoy una canasta navideña con precio diferenciado...