9 C
Monteros
lunes, julio 6, 2020

Un incendio devoró nuevamente los puestos de la Feria de Simoca

Sucedió durante la madrugada de este martes, causando afortunadamente daños materiales. Investigan si fue intencional.

Mas leídas

Una mujer resultó herida tras un accidente en Monteros

Por razones que se tratan de establecer, una camioneta y una motocicleta protagonizaron un accidente en Monteros este miércoles por la tarde noche, en...

La Procuración Penitenciaria recibió en 2019 más de 50.000 reclamos de violación de DDHH

Los datos surgen de un informe que presentó esta tarde a través de una videoconferencia el titular de la PPN, Francisco Mugnolo, y en el que se destaca que durante todo el año pasado aumentó la cantidad de reclamos realizados por los reclusos en cárceles federales por presuntos casos de violación de los Derechos Humanos…

Mañana fresquita a la espera de una tarde agradable en Tucumán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un lunes con cielo despejado y una temperatura perfecta para realizar planes al aire libre durante horas de la siesta. Y si bien el día comenzó fresquito en Tucumán, con  una mínima de tan sólo 3°, la máxima para hoy será de 18°.El resto de los días de esta…

Massot: “Hay que evitar engrietar la justicia”

  El expresidente de la banca de PRO en la Cámara de Diputados Nicolás Massot dijo que "hay que evitar engrietar la justicia" y que en el caso del asesinato del exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez "no se puede afirmar ni descartar nada", sino que "hay que darle tiempo" a la investigación judicial. En diálogo con…

Un incendio ocurrido durante la madrugada de este martes, acabó nuevamente con alrededor de 70 puestos de la tradicional Feria de Simoca.

Al parecer, el fuego habría comenzado a desatarse alrededor de 05:00 de la mañana. Personal de la municipalidad de esa localidad estuvo combatiendo la llamas logrando sofocarlo hasta la llegada de los Bomberos de Monteros.

Los ranchos están construidos con madera y paja seca, por lo que son altamente inflamables

Un incendio devoró nuevamente los puestos de la Feria de Simoca

Afortunadamente, en el predio de más de 2500m2 no se encontraba nadie. Aunque causó importantes daños materiales y pérdidas económicas que todavía no habrían sido valuadas.

Por el momento, no se descarta la posibilidad de que el fuego en los ranchos haya sido de manera intensional. Aparentemente la Policía estaría trabajando sobre esa hipótesis.

El lugar donde se registró el incendio, moviliza la economía simoqueña. Allí, se reúnen decenas de puesteros que ofrecen desde artesanías hasta comidas regionales y atrae a miles de turistas que visitan la feria cada fin de semana.

Según destaca La Gaceta a través de su portal de noticias,  Los ataques contra el predio ferial se suceden con mucha frecuencia. En los registros se pueden encontrar antecedentes varios durante la última década.

Un incendio devoró nuevamente los puestos de la Feria de Simoca

  • – El 30 de septiembre de 2002, el titular era contundente: “Quemaron 33 ranchos de la Feria de Simoca”. En la nota se detalla que “el origen del siniestro todavía se desconoce, pero los lugareños no descartan que haya sido intencional, tal como sucedió en agosto de 2.000 cuando otro incendio arrasó con 7 quinchos. Hasta ahora ese hecho permanece sin esclarecerse.
  • – En el 2005, los afectados fueron cinco ranchos: “es el segundo hecho de esta naturaleza que se registra en menos de un año. El anterior, producido en marzo, destruyó más de 12 quinchos. En ese caso, el incendio fue intencional y nunca fueron ubicados sus autores”.
  • – En septiembre de 2011, las llamas consumieron 43 ranchos. “‘No puedo creer la maldad de quien hizo esto’, dijo doña Ángela Paz, una de las feriantes afectadas”
  • -En julio de 2018, fueron quemados cuatro ranchos y desde la intendencia denunciaron la intencionalidad del ataque. “Otra vez, Simoca despertó con una noticia lamentable. Esta mañana inadaptados, irrespetuosos y con oscuras intenciones prendieron fuego a cuatro ranchos del predio de la feria. Es muy preocupante que estos acontecimientos sucedan, no sólo por el daño causado, sino también porque significan mostrar una actitud despreciable hacia lo nuestro, producto de un descontrol emocional que no mira el sacrificio de los feriantes”, expresó el comunicado de la Municipalidad.

Puede interesarte

Mas noticias

Sufrió un accidente en la ruta 38 y caminó herido a pedir ayuda

Un menor de 13 años quien habría sufrido un accidente durante la noche de este domingo en la ruta 38, logró caminar herido hasta...

Southampton dio el golpe ante Manchester City de Guardiola

La victoria de Southampton como local ante Manchester City por 1 a 0 fue el resultado más novedoso y destacado de la fecha 33 de la Premier League del fútbol inglés, que prosiguió este domingo con el desarrollo de cuatro partidos. El delantero inglés Che Adams (PT 16m) aprovechó la mala salida en ataque de…

Quirós afirmó que la cantidad de casos de coronavirus “se está estabilizando” en la Ciudad

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó hoy que “la cantidad de casos (de coronavirus) por día en la última semana se está estabilizando”, lo cual consideró una “muy buena información”. Fernán Quirós ofrece esta mañana una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño con el subsecretario…

Contundente triunfo del opositor Abinader, según el primer cómputo oficial

El economista y empresario opositor Luis Abinader se imponía holgadamente en primera vuelta en las elecciones presidenciales de este domingo en la República Dominicana, con 54,07% de los votos, según el primer boletín del escrutinio oficial. El primer parte oficial fue divulgado poco después de las 20.30 (las 21.30 en la Argentina) y comprende el…

Con casi 200.000 nuevos contagios, el Covid-19 ya provocó más de 530.000 muertes

El mundo registró este domingo más de 192.000 nuevos casos de coronavirus y elevó el total a más de 11 millones, con 530.000 víctimas mortales, mientras crecía la preocupación por rebrotes en Japón y España y los contagios se mantenían en crecimiento en Estados Unidos y América latina. De acuerdo con los datos actualizados esta…