Un intendente acusó a Zdero de 'desesperación' por la suspensión de las PASO

Sostiene que el gobernador chaqueño modificó las reglas electorales porque teme perder en primera vuelta. Y cuestiona el argumento del ahorro: "Implica un desconocimiento total de cómo se administran los fondos públicos".

· 2 min de lectura
Un intendente acusó a Zdero de 'desesperación' por la suspensión de las PASO
Un intendente acusó a Zdero de 'desesperación' por la suspensión de las PASO

El intendente de Machagai, Juan Carlos “Juanchi” García, salió a cuestionar con dureza la decisión de la Legislatura provincial de suspender las elecciones primarias del año que viene. Para el jefe comunal, la medida esconde otra cosa: un intento del gobernador chaqueño, Leandro Zdero, de evitar una derrota electoral.

“¿Por qué cambiaría de opinión, si en 2023 fue electo gracias a las PASO? Porque sabe que con las PASO corre el riesgo de perder en primera vuelta el año que viene, porque está haciendo un pésimo gobierno”, disparó García, en declaraciones que recoge el sitio Chaco Día por Día.

El cuestionamiento apuntó también contra el argumento oficial de que los fondos que se dejarán de gastar en la organización de los comicios se destinarán a obras públicas. “Eso no es posible, implica un desconocimiento total de cómo se administran los fondos públicos”, respondió el jefe comunal.

En ese sentido, les sugirió a los funcionarios provinciales que, si lo que quieren es aumentar los recursos de alguna área del Estado, esperen al envío del presupuesto 2027 a la Legislatura y refuercen allí las partidas para salud, educación y seguridad. “En lugar de inventar la excusa del ahorro electoral”, ironizó.

García también se mostró molesto con quienes defienden la suspensión asegurando que puede aportar más a la ciudadanía. “Todo lo contrario: suspender las elecciones implica menos participación, menos transparencia, menos garantías para la ciudadanía”, afirmó, y agregó: “El pueblo puede vivir mejor con más democracia, no con menos democracia”.

Para cerrar, el intendente de Machagai insistió en que Zdero “ha elegido, en un acto de desesperación, modificar las reglas de juego electorales porque sabe que está haciendo un mal gobierno”. Y completó: “Si estuviera convencido de lo contrario se sometería a la regla electoral vigente”.

Más para leer

Anuncian más potencia eléctrica para el Parque Industrial de Barranqueras: ¿qué cambia para las empresas?
Política
Día de la Industria: un diputado reveló el pedido desesperado de los empresarios chaqueños
Política
Un voto opositor destapó la interna: “No fue una decisión de bloque”, el reproche del PJ
Política
El proyecto estrella del oficialismo chaqueño volvió a comisión: qué frenó su avance
Política
Dos candidatos al Consejo de la Magistratura piden exámenes sin filtros y un trato igual para los abogados
Política
Ocultan desagües y ahora les cobrarán multas antes de El Niño
Política