Un intendente ante la Justicia por un choque fatal: qué falta en la investigación

¿Qué informe pericial podría definir la suerte del intendente imputado?

· 2 min de lectura
Un intendente ante la Justicia por un choque fatal: qué falta en la investigación
Un intendente ante la Justicia por un choque fatal: qué falta en la investigación

La Justicia de Jujuy formalizó la imputación contra el intendente de una localidad salteña por su presunta responsabilidad en un siniestro vial fatal ocurrido el 18 de agosto en la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de Calilegua. El funcionario quedó sometido a proceso por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor.

La audiencia imputativa se realizó en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) que dirige el fiscal Lian Resua, de la Fiscalía de Investigación Penal San Pedro N° 3. En esa instancia, J.A.J. se presentó acompañado por su abogado defensor, se le dio a conocer el hecho que se le atribuye y la acusación en su contra, y optó por abstenerse de declarar.

Cómo sigue la investigación

Según las actuaciones, ya se completó la pericia psicológica del imputado y se inició su estudio social. La causa aguarda ahora el informe final de la pericia accidentológica, que estará a cargo de un perito criminólogo del Organismo de Investigación del Ministerio Público de la Acusación. Ese dictamen será clave para determinar la mecánica del hecho y las circunstancias en las que se produjo la colisión.

El siniestro ocurrió cuando R.M.G., que circulaba en motocicleta, habría sido colisionado por una camioneta conducida por el imputado. A raíz del impacto, el motociclista sufrió un traumatismo encéfalo-craneal grave que le provocó la muerte en el lugar.

Hasta el momento no se registró la constitución de querella particular en la causa, que continúa en etapa de investigación a la espera de la pericia accidentológica y otros elementos pendientes.

Más para leer

Un camión y una camioneta chocaron en la Ruta 34: hay heridos y demoras
Policiales
Un camión y una camioneta chocaron en la Ruta 34: hay heridos y demoras
Policiales
Intentaron robar en el Parque Xibi Xibi y terminaron demorados: qué tiraron al piso antes de ser atrapados
Policiales
El intendente de Pichanal fue imputado por la muerte de un motociclista, pero su alcoholemia dio cero
Policiales
Tres demorados tras una pelea en barrio Belgrano: a uno le hallaron una sustancia sospechosa
Policiales
La buscó en la madrugada, la atacó con un fierro y se escapó: qué frenó la agresión
Policiales