Un joven cayó de un cuarto piso en un hospital de Regina y su estado preocupa a los médicos

Un joven de 23 años fue a buscar ayuda al hospital de Villa Regina y terminó cayendo desde un cuarto piso. Ahora pelea por su vida en una terapia intensiva de Roca, pero los médicos no pueden operarlo. Qué le dijeron a su familia.

· 2 min de lectura
Un joven cayó de un cuarto piso en un hospital de Regina y su estado preocupa a los médicos
Un joven cayó de un cuarto piso en un hospital de Regina y su estado preocupa a los médicos

El joven de 23 años que cayó desde el cuarto piso del Hospital de Villa Regina continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Francisco López Lima de Roca. Su cuadro es inestable y el pronóstico, según informaron hoy desde el centro de salud, es malo.

El paciente ingresó directamente a la UTI tras ser derivado en código rojo desde Villa Regina. Permanece intubado, con asistencia respiratoria mecánica y en estado crítico. De acuerdo con el reporte médico de esta jornada, padece una hipoxemia severa, lo que complica aún más su ventilación y oxigenación general.

Sin posibilidad de operación

Debido al alto nivel de inestabilidad y a la extrema gravedad del cuadro que presenta desde su ingreso —asociado a los traumatismos graves de cráneo, cara, tórax y abdomen—, los profesionales de la salud confirmaron que por el momento no pudo ser intervenido quirúrgicamente. Desde terapia intensiva señalaron que el pronóstico actual es malo.

¿Cómo ocurrió la caída?

El hecho se produjo cuando el joven acudió al nosocomio de Villa Regina para recibir atención. Luego de dirigirse al sector de Salud Mental, se desplazó hacia una salida de emergencia ubicada en el cuarto piso de la institución, desde donde se produjo la caída al vacío.

Tras el impacto, el personal médico intervino rápidamente en el lugar y constató que el paciente mantenía signos vitales. Ante la severidad de las lesiones, se dispuso su traslado inmediato en ambulancia de alta complejidad hacia el hospital de Roca, donde continúa bajo constante monitoreo intensivo.

Más para leer

Homenaje a Guillermo Pereyra: inauguraron una estatua en el Parque Industrial de Rincón de los Sauces
Sociedad
Tras años de conflicto, una institución de Roca recuperó un espacio clave: qué pasó con la familia que lo ocupaba
Sociedad
Últimos días para inscribirse a las Becas Progresar: qué pasa con los que ya cerraron
Sociedad
Pasaje Gutiérrez: qué obras se están haciendo y cómo avanzan
Sociedad
El programa municipal que ya entregó 3.000 certificados en Bariloche
Sociedad
Controles en Bustillo: qué encontraron al revisar 30 micros turísticos
Sociedad