14.7 C
Monteros
03 abril 2020

Un joven de 17 años casi muere ahogado en el río Romano

Sucedió cerca de las 20 horas cuando el joven se encontraba pasando la tarde junto a su novia y familiares de la misma.

Síguenos en Facebook

Minutos de máxima tensión se vivieron en las aguas del río Romano, luego de que un adolescente de 17 años tomara la desafortunada determinación de arrojarse al agua desde el viejo puente carretero sin lograr salir a la superficie.

Según revelaron fuentes oficiales, la víctima de 17 años de edad oriunda de la localidad de León Rouges e identificada como B.G., no habría tenido en cuenta a los peligros que se exponía al arrojarse desde ese lugar.

El hecho se registró alrededor de las 19:50 horas, cuando aparentemente su novia logró advertir que el joven no salía a la superficie. Ante esto, un hombre de apellido Fernández se habría arrojado al agua para intentar rescatarlo junto a otros bañistas que se encontraban en el lugar, logrando poder trasladarlo hasta el margen.

El joven quien se habría encontrado en estado inconciente, fue asistido por personal de Defensa Civil quienes realizaron tareas de reanimación en conjunto con el personal del Servicio de Emergencias Médicas 107, logrando estabilizarlo.

Posterior a ello, el joven fue trasladado al hospital Lamadrid para su correspondiente atención médica. Al parecer se trató de un principio de ahogamiento.

En el lugar trabajaron personal policial, Defensa Civil y 107.

Recomendaciones a tener en cuenta en los ríos

  • Si no sabe nadar. Quienes no sepan nadar no deben meterse al agua sin conocer la profundidad del río o lago.
  • Niños. Controlar a los niños, en especial en las costas de ríos profundos y caudalosos.
  • Saltos. No arrojarse al agua desde puentes, árboles u otros.
  • Noche. No nadar solo por la noche o en aguas turbias.
  • Indicaciones. Se deben respetar las indicaciones de guardavidas, policías, bomberos y Defensa Civil.
  • Digestión. Después de comer, se debe esperar a hacer la digestión antes de sumergirse en el agua.
  • Crecidas. Cuando el agua del río o arroyo se pone de color marrón y lleva espuma, ramas, hojas o basura significa que va a crecer. Alejarse y resguardarse en zonas altas.
  • Lluvia. Si ha llovido por varias horas, prestar atención a lo que informen los medios de comunicación, ya que habitualmente advierten sobre las crecidas de los principales ríos. Seguir las advertencias de Bomberos y de la Policía.
  • Piedras. Antes de arrojarse al agua, asegurarse de que no haya piedras en el lecho del río. Habitualmente, pasan inadvertidas.

Mas Noticias

Más de dos mil aprehendidos en Tucumán por violar la cuarentena

Más de dos mil aprehendidos en Tucumán por violar la cuarentena

En el marco del operativo “Nadie en la calle”, diseñado por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, se informó que hasta las 20:00 horas de...