Un joven fue interceptado en pleno centro y la requisa terminó con un hallazgo que sorprendió a los efectivos
Un control de rutina en una esquina clave de la Capital terminó con un joven de 23 años detenido. ¿Qué llevaba escondido entre la ropa? La respuesta te va a sorprender.
Un control preventivo en pleno corazón de la Capital terminó con un joven detenido y un descubrimiento que dejó a los policías con la guardia alta: llevaba marihuana y un polvo de alta pureza escondidos entre la ropa.
El procedimiento se realizó en la concurrida esquina de Rivadavia y Entre Ríos, donde efectivos del Cuerpo Especial de Vigilancia interceptaron a un hombre para identificarlo. Se trataba de un joven de 23 años, apellidado Cornaldo, que al ser abordado mostró un evidente nerviosismo.
¿Qué encontraron en la requisa?
Durante la entrevista de rutina, los uniformados notaron la actitud sospechosa del implicado y decidieron profundizar el control. Fue entonces cuando el propio joven terminó exhibiendo dos bolsas de nylon transparentes que contenían una sustancia vegetal de color verde, compatible con marihuana por su aroma y textura.
Pero eso no fue todo: los agentes también hallaron una pequeña caja metálica negra, de unos 10 centímetros de largo, que Cornaldo llevaba consigo. Dentro, escondía otra bolsa de nylon, esta vez con un polvo cristalizado de alta pureza que resultó ser MDMA, conocido popularmente como éxtasis.
El caso pasó a la Justicia Federal
Ante el hallazgo de los estupefacientes, los policías dieron intervención inmediata al personal especializado del Departamento de Drogas Ilegales de la provincia. El caso derivó de forma automática al Juzgado Federal de San Juan por la presunta infracción a la Ley de Estupefacientes (N° 23.737), desde donde se ordenó el secuestro definitivo de la droga.
Sin embargo, al confirmarse que se trataba de una tenencia para consumo personal, las autoridades federales dispusieron que el detenido quede alojado en los calabozos de la Comisaría 3ª por violar los artículos 113, 117 y 118 de la Ley de Faltas provincial, quedando a disposición del Tercer Juzgado de Faltas.