Un joven golpeó a su madre y quiso incendiar su casa

¿Qué pasó en Catamarca? Un joven golpeó a su madre y quiso incendiar su casa. Conocé los detalles del hecho y qué hacer ante la violencia de género.

· 2 min de lectura

La violencia contra la mujer no cesa en Catamarca. El jueves por la noche, un joven de 27 años fue demorado por personal del COEM-Kappa tras agredir físicamente a su madre, amenazarla de muerte e intentar incendiar su vivienda.

El hecho ocurrió poco después de las 22, cuando los efectivos fueron alertados de la situación. Según las primeras informaciones, el sospechoso habría protagonizado un violento episodio contra su progenitora, a quien luego habría amenazado y atacado con fuego.

El agresor fue trasladado a la Comisaría Séptima, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Norte. En tanto, se invitó a la mujer a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.

Otro caso de violencia de género en la madrugada

Horas después, durante la madrugada, la Policía volvió a intervenir en un caso de violencia de género. Por requerimiento del Sector Dispositivo Dual del SAE-911, efectivos de la Comisaría Novena se hicieron presentes en la zona sur de la Capital.

En esa ocasión, un hombre de 34 años fue arrestado. Según se indicó, el sospechoso tenía una pulsera dual por un supuesto hecho de violencia de género y habría sido monitoreado cuando ingresaba a la zona restringida, lo que constituiría una desobediencia a la medida judicial.

El sospechoso fue trasladado y quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Sur.

¿Qué hacer ante una situación de violencia?

Las autoridades recuerdan que ante un caso de violencia, propia o de una persona conocida, es fundamental realizar la denuncia. Este paso es clave para que la Justicia pueda intervenir y coordinar la asistencia integral a las víctimas.

Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. Podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Capital en Esquiú 315; en Villa Dolores, Valle Viejo, en Félix Placita 155. Otra opción es presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Más para leer

Subió por un portón de tres metros y amenazó a toda una familia: la Corte le puso el sello final
Policiales
La madre del niño de 3 años deberá someterse a una pericia psicológica
Policiales
Un pedido inesperado: el único acusado por el femicidio en Santa María busca zafar del juicio
Policiales
Ingresó a una zona prohibida y la pulsera de monitoreo lo delató: terminó aprehendido
Policiales
Le pidió retirar a su hijo y terminó golpeada: la Justicia imputó al agresor
Policiales
Un descuido en un bar y el misterio de una llave que terminó en la Justicia
Policiales