Un kiosco de Córdoba vendía cocaína y la ocultaba en papeles de caramelos: tres detenidos

¿Un kiosco como fachada para vender droga? La FPA secuestró 226 dosis de cocaína y más de 200 mil pesos en un local de barrio Güemes. Los detalles del operativo que dejó a tres personas detenidas.

· 2 min de lectura
Un kiosco de Córdoba vendía cocaína y la ocultaba en papeles de caramelos: tres detenidos
Un kiosco de Córdoba vendía cocaína y la ocultaba en papeles de caramelos: tres detenidos

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticuló un punto de venta de drogas que funcionaba en un kiosco del barrio Güemes, en Córdoba. Tres personas quedaron detenidas tras un operativo que puso fin a una investigación de cuatro meses.

El allanamiento se concretó en un local ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear al 600, una zona concurrida por la presencia de un boliche y la feria de artesanos. Según informaron las autoridades, el lugar era utilizado como fachada para la comercialización de estupefacientes.

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron 226 dosis de cocaína listas para su venta, además de $227.300 en efectivo y otros elementos que quedaron vinculados a la causa. El dinero incautado sería producto de la actividad ilegal.

El insólito método para camuflar la droga

Lo que más llamó la atención de los investigadores fue la estrategia utilizada para ocultar la mercadería: la cocaína estaba envuelta en papeles de caramelos, un detalle que buscaba confundir a posibles compradores o a las fuerzas de seguridad en caso de un control.

Este sistema de ocultamiento no es nuevo en el ámbito narco, pero sí resultó particular por el contexto: un kiosco, un lugar de paso constante de vecinos y turistas.

¿Quiénes son los detenidos?

Si bien no se difundieron las identidades, se confirmó que tres personas fueron aprehendidas en el lugar. Por disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno, quedaron a disposición de la Justicia, acusadas de presunta tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La causa sigue en curso y no se descartan nuevas medidas judiciales. El operativo se enmarca en los constantes allanamientos que la FPA realiza en distintos puntos de la ciudad para combatir el microtráfico.

Más para leer

El misterio detrás del crimen de Oscar Kowszyk: qué reveló la autopsia del jubilado de 87 años
Policiales
¿Hasta cuándo? Un comercio de Banda Norte sufrió tres robos en 15 días y las cámaras captaron todo
Policiales
Secuestro de aves silvestres en Tanti: el operativo que sorprendió a todos
Policiales
Se llevó una bicicleta de un patio y cayó tras un allanamiento en Villa Nueva
Policiales
Las cámaras del 911 lo delataron: robaba reflectores del puente Centenario
Policiales
Un nene de 13 años en bici chocó contra un auto y terminó con lesiones en la columna
Policiales