Un legado que sigue vivo: lanzan concurso que conmueve a docentes y autoridades

¿Qué enseñanza dejó Ana Frank que sigue impactando en la educación actual? Las palabras del gobernador revelan un mensaje que pocos esperaban escuchar en este lanzamiento.

· 2 min de lectura
Un legado que sigue vivo: lanzan concurso que conmueve a docentes y autoridades

El gobernador Elías Suárez encabezó este martes por la mañana el lanzamiento del Concurso de Escritura “Ana Frank”, en un acto desarrollado en el Fórum Centro de Convenciones, donde además se llevó a cabo una jornada de capacitación destinada a docentes de la provincia.

Durante su intervención, el mandatario destacó la importancia de sostener este tipo de iniciativas educativas y remarcó la vigencia del mensaje de Ana Frank en la actualidad. “Estamos muy contentos porque este programa representa el legado de Ana Frank, que nos invita a reflexionar sobre vivencias de la guerra y a sacar conclusiones que nos ayuden a resistir sus consecuencias”, expresó.

En ese sentido, Suárez subrayó que la experiencia de la joven durante la Segunda Guerra Mundial trasciende el tiempo y las fronteras, convirtiéndose en una herramienta clave para la formación de valores en la sociedad. “Nos enseña a pensar en el otro con una visión más humana y a trasladar esa experiencia a los tiempos que vivimos”, afirmó.

Asimismo, hizo especial hincapié en el papel de la escritura y la lectura en contextos adversos, recordando que Ana Frank logró sostenerse emocionalmente a través de estas herramientas, las cuales hoy se buscan fortalecer en las aulas como parte del proceso educativo.

Más para leer

¿Sabés cómo cuidar tu vida en la calle? La muestra que no te podés perder en La Banda
Sociedad
Marcharon a la Legislatura con 11.000 firmas: el drama de las familias que no pueden pagar la luz
Sociedad
Tómbola Santiagueña: los números que salieron este martes y podrían cambiar tu suerte
Sociedad
El crudo testimonio del rescatista mendocino que encontró el cuerpo del pequeño Lucas
Sociedad
Se viene el concurso "Rentas en la FNE 2026": hay tiempo hasta el 27 de julio para anotarse
Sociedad
Más de 67 mil turistas y un impacto millonario: el récord que nadie esperaba en Tucumán
Sociedad
Publicidad