14.7 C
Monteros
03 abril 2020

Un legislador concepcionense gestiona la extracción del puente caído en Río Seco

El funcionario argumenta que los restos podrían ocasionar posibles daños.

Síguenos en Facebook

Tras el fuerte temporal que azotó al Departamento Monteros y otras localidades de la provincia de Tucumán el pasado 15 de enero, ocasionó que la fuerza en la intensidad del cauce del Río Seco partiera en dos y arrastrara al viejo puente carretero.

Según destaca el portal Vientos Tucumanos, el legislador concepcionense, Dr. Raúl Albarracín, presentó un proyecto de resolución para que los restos del puente caído sean removidos, recordando que una parte de la estructura colapsada fue arrastrada por las aguas e impactó sobre uno de los pilotes de hormigón del puente titular de la actual traza de la Ruta Nacional N° 38, y que aún se encuentra apostada sobre la base. 

“Tenemos que ser conscientes de los posibles daños que esto puede ocasionar, por lo que solicito al ejecutivo provincial que de manera urgente arbitre las medidas necesarias y gestione las tareas pertinentes de remoción” sostuvo Albarracín.

En su momento, Vialidad Nacional a través de la Sección de Sigma Puentes, realizó un relevamiento para saber cuál era la situación del puente Río Seco.

Para ello, Vialidad Nacional a través de la Sección de Sigma Puentes, realizó un relevamiento para saber cuál era la situación del puente Río Seco. Tras ello, se pudo advertir que el puente titular no presentaba daños, motivo por el cual se decidió habilitar su normal circulación sobre el mismo.

En este sentido, el funcionario advierte que debido a la época del año, el cauce del Río Seco podría sufrir un nuevo incremento en su flujo de agua, motivo por el cual de deben adoptar los recaudos necesarios para evitar poner en riesgo las bases del puente principal y de toda su estructura.

Mas Noticias

Más de dos mil aprehendidos en Tucumán por violar la cuarentena

Más de dos mil aprehendidos en Tucumán por violar la cuarentena

En el marco del operativo “Nadie en la calle”, diseñado por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, se informó que hasta las 20:00 horas de...