4 C
Monteros
viernes, julio 3, 2020

Un legislador le solicitó a la ministra Chahla que “diga la verdad” sobre el “colectivo del contagio”

Mas leídas

Los testeos de VIH se redujeron un 40%

Los testeos de VIH sufrieron una caída del 40% en lo que va del año, debido al cierre de muchos de los centros de testeo rápido y a la baja predisposición de las personas a concurrir a hospitales a causa de la cuarentena, informó hoy AHF Argentina al recordar el Día Nacional de la prueba…

En Buenos Aires, el 85% de los pacientes transfundidos con plasma se recuperó

Ciento cincuenta de los 175 pacientes con coronavirus transfundidos con plasma sanguíneo en la provincia de Buenos, es decir el 85 por ciento, se recuperaron, aseguró  la directora del Instituto de Hemoterapia de Buenos Aires, Nora Etchenique.   "Tenemos 25 pacientes que fallecieron pese al plasma que les fue transfundido, pero estas personas estaban en…

Boca le hizo otra oferta a Tevez, pero todavía hay un ítem que al jugador no lo convence

Boca Juniors le hizo anoche una nueva oferta a Carlos Tevez, con una cifra superior a la propuesta anterior por un año de contrato, a un par de horas del vencimiento del vínculo entre el delantero y el club de la Ribera, en un contexto de fuertes cruces verbales que estallaron el viernes pasado, pero…

Sanguinetti: “Pretendo un juego dinámico y directo para Banfield”

Sanguinetti: "Pretendo un juego dinámico y directo para Banfield" (foto: @CAB_oficial) Javier Esteban Sanguinetti aseveró que pretende "un juego dinámico y directo para el equipo", al que comenzó a conducir esta mañana vía Zoom para controlar los trabajos individuales, y consideró que está en un "momento óptimo para cumplir un sueño": el de dirigir a…

El legislador José María Canelada (UCR) pidió informes a la ministra Rossana Chahla sobre el “colectivo del contagio”. Según el parlamentario, los casos positivos de covid 19 en Monteros confirman que no hubo información veraz y que la omisión de controles para personas que regresaron de zonas críticas fue ineficaz.

“El Siprosa informó que todos los pasajeros estaban aislados. Ahora nos enteramos que no era cierto y que tampoco se notificó a las autoridades de Monteros sobre el arribo de una persona que podía ser un potencial riesgo para la población. Hace falta una explicación oficial sobre este gravísimo error” , precisó.

Canelada pidió a la funcionaria que brinde detalles sobre el manejo sanitario del resto de los pasajeros del colectivo que arribó a Tucumán el pasado 7 de junio. También que informe cual es el criterio general con el que se está tratando este tipo de situaciones.

“Una pandemia como la que estamos viviendo, requiere de responsabilidad en el manejo de la información pública. Es la mejor forma de frenar rumores y especulaciones”, concluyó.

Fuente: lagaceta.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

El Mercado Central renovó la lista de precios acordados para la venta mayorista

El Mercado Central de Buenos Aires renovó este jueves la lista de precios acordados de venta mayorista por bulto y los precios sugeridos para verdulerías y comercios minoristas, que tendrá validez a partir de mañana y hasta el miércoles 8 de julio inclusive. En relación a los precios acordados a nivel mayorista durante la semana…

Legislatura bonaerense declaró de interés provincial la donación de plasma por coronavirus

La Legislatura bonaerense sancionó hoy la ley que declara de interés provincial la donación de plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados de coronavirus, con el objetivo de fomentar y promocionar esa práctica en la provincia de Buenos Aires. La norma, ya aprobada en primer término en el Senado, fue sancionada esta noche en Diputados.…

El viceintendente de Córdoba denunció amenazas de muerte en medio de un conflicto con trabajadores municipales

El viceintendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, denunció este jueves haber recibido amenazas contra él y su familia, y reclamó ante la Justicia que se encuentre a los responsables y se aplique "todo el peso de la ley".Las amenazas se dan en medio del conflicto entre la Municipalidad y el sindicato de empleados…

En junio hubo tres secuestros extorsivos en el país, todos cometidos en el conurbano

Tres secuestros extorsivos fueron cometidos en el país durante junio último, todos ellos en el conurbano bonaerense, con lo que ya suman 24 los casos en la primera mitad del año, según el informe elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese). El informe de la Ufese, que está encabezada por el fiscal…

En San Miguel “los jugadores quedaron libres porque los ingresos son inexistentes”

Fernando Inzaurraga explicó hoy que la decisión dirigencial de darle libertad de acción a todo el plantel profesional responde a la crisis económica de la entidad, con ingresos "casi inexistentes" desde que se suspendió la actividad futbolística en el país por la pandemia de coronavirus. El funcionario, que virtualmente opera como el presidente de una…