Un libro sobre el 'verd...' abre la charla de Ciencia y Literatura en el CATA

El ciclo Ciencia y Literatura ya tiene fecha para su tercer encuentro: será en el CATA, con una charla que parte de un libro inquietante y un invitado del CONICET. Lo que se viene, adentro.

· 2 min de lectura
Un libro sobre el 'verd...' abre la charla de Ciencia y Literatura en el CATA
Un libro sobre el 'verd...' abre la charla de Ciencia y Literatura en el CATA

El ciclo Ciencia y Literatura celebrará su tercer encuentro del año el viernes 23 de octubre en el Centro de Arte y Tecnología Aplicada (CATA), en la ciudad de Catamarca. La cita es a las 18 horas, con entrada libre y gratuita y sin necesidad de inscripción previa.

La charla se titula “Ecología: entre lo ficticio, lo real y un (posible) futuro deseado” y toma como punto de partida el libro Un verdor terrible, del escritor chileno Benjamín Labatut.

De qué se va a hablar

A partir de la obra de Labatut, la propuesta busca poner sobre la mesa cómo la ciencia observa e interpreta la naturaleza y de qué manera los descubrimientos científicos transforman el vínculo de las sociedades con el ambiente.

También se abordarán las narrativas vinculadas al transhumanismo y al desarrollo tecnológico, junto con la idea de progreso que las atraviesa. El encuentro invita a reflexionar sobre los futuros posibles para el planeta y el papel de la ciencia, la literatura y la ciencia ficción en la construcción de esos imaginarios.

Quiénes participan

El conversatorio contará con la participación de Horacio Machado Aráoz, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).

La moderación estará a cargo de Verónica Gostissa, abogada e integrante de la Asamblea colectiva Pucará, quien además coordina por Argentina el Observatorio Plurinacional de Salares Andinos.

La iniciativa es organizada por la librería La Singularidad del Libro, con el apoyo de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca.

Ver esta publicación en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CATA | Centro de Arte y Tecnología Aplicada (@cata_centrocultural)

Más para leer

Una concejal quiere tapar de árboles una avenida clave de la Capital: el tramo elegido
Sociedad
La ET Ampajango sumará un transformador clave y Santa María triplicará su energía
Sociedad
Jalil recibió a Zenteno y Carrizo: las calles que ya tienen otro color en Valle Viejo y Saujil
Sociedad
La estación que se quedaba a oscuras ahora suma un transformador clave
Sociedad
Habilitaron el ingreso al Balcón del Pissis, pero la montaña les jugó una mala pasada
Sociedad
Marcha Federal en Catamarca: a qué hora arrancan las columnas y por qué calles pasan
Sociedad