Un llamado al 911 destapó la trama: cayó un empresario con 11 millones y un arsenal
Policiales · Santa Fe

Un llamado al 911 destapó la trama: cayó un empresario con 11 millones y un arsenal

Un llamado anónimo al 911 puso en alerta a la Justicia santafesina y, semanas después, un allanamiento en Santiago del Estero terminó con un empresario detenido y una cifra en efectivo que nadie esperaba encontrar. Qué vínculo le atribuyen con el supuesto plan contra Pullaro.

La investigación por el presunto plan para atentar contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, cruzó la frontera provincial y sumó un nuevo detenido. Efectivos de la Policía Federal arrestaron en la localidad santiagueña de Selva a un empresario gastronómico de 45 años, identificado por sus iniciales como M.A.G., en un operativo pedido por la Justicia santafesina y coordinado con las autoridades judiciales de Santiago del Estero.

El hombre es dueño de un parador sobre la vera de la ruta nacional 34. Para los investigadores, habría tenido un rol central en la logística: la principal hipótesis sostiene que se habría encargado de trasladar hasta Ceres al presunto sicario contratado para ejecutar el ataque.

Qué encontraron en el allanamiento

En el inmueble del sospechoso, la policía secuestró una pistola Bersa calibre 9 milímetros y 48 cartuchos. También se incautaron cuatro teléfonos celulares, computadoras, una tablet, un pendrive y la central de almacenamiento de las cámaras de seguridad del lugar.

Junto con la documentación, los efectivos encontraron una suma cercana a los 11 millones de pesos en efectivo.

La pista que encendió la causa

Todo arrancó con un llamado anónimo al 911 el 28 de octubre, un día después de una visita oficial de Pullaro a la ciudad de Ceres. La alerta mencionaba un supuesto pacto entre personas de esa localidad para contratar a un ejecutante en Selva y atentar contra la vida del mandatario santafesino.

Con esos datos, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó tres allanamientos en Ceres el 31 de octubre. Allí detuvo a un hombre de 66 años, identificado como P.P., a quien se le secuestró un revólver calibre 32 y municiones. Quedó imputado con prisión preventiva por tenencia ilegítima de arma de fuego.

Después se sumó la detención de un segundo sospechoso en la zona, R.I., que ya tenía una condena previa por narcotráfico y cumplía prisión domiciliaria.

Una causa que sigue abierta

Con el arresto del empresario en Santiago del Estero, el expediente incorporó un eslabón clave fuera del territorio provincial para reconstruir la red de contactos, los movimientos y las eventuales responsabilidades.

Sin embargo, la Fiscalía no dio el caso por cerrado. Mantiene abiertas todas las líneas para determinar si realmente existió el encargo del crimen o si el llamado inicial fue una falsa denuncia. Hasta el momento, no se acreditó que el presunto plan haya llegado a una fase concreta de ejecución.

Siguiente nota Policiales · Santa Fe

La Justicia definió quién no pagará por la muerte de Facu en la pileta del Jockey: los cinco que sí siguen en la mira

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local