Un maestro de una isla correntina logró destrabar su jubilación sin viajar a la capital

La combinación que le permitió avanzar con el trámite previsional sorprendió incluso a los propios docentes de la zona.

· 1 min de lectura
Un maestro de una isla correntina logró destrabar su jubilación sin viajar a la capital
Un maestro de una isla correntina logró destrabar su jubilación sin viajar a la capital

Darío Paredes, docente de la Isla Apipé Chico, contó cómo logró avanzar en su trámite jubilatorio sin tener que viajar a la capital. El maestro destacó la combinación de herramientas digitales y la visita del personal del Instituto de Previsión Social (IPS) a la zona.

Paredes, que ejerce en la isla, se mostró entusiasmado por estar en la etapa final para obtener su jubilación. Calificó el proceso como "práctico y rápido" y remarcó que hoy, gracias a internet, puede consultar y seguir sus expedientes sin moverse de su casa.

El docente también valoró la cercanía institucional: el IPS envió personal desde Corrientes Capital hasta el interior para brindar atención presencial. "Eso facilitó mucho las gestiones", dijo.

La combinación entre la digitalización de los expedientes y la presencia territorial fue clave para que los trabajadores de la educación de la región pudieran avanzar con sus trámites. La experiencia de Paredes refleja un cambio en la forma de atender a los docentes del interior provincial.

Más para leer

Postergan el corte de la Ruta 14 en Misiones: cuándo será y qué desvíos tomar
Sociedad
El Colegio de Abogados cumple 100 años y busca hacer más fácil la vida profesional
Sociedad
El puente que es escenario de tragedias y la barrera que ya evitó suicidios en el mundo
Sociedad
Cortes de luz en cinco localidades correntinas: horarios y zonas afectadas
Sociedad
Una lechuza se metió en una casa de Empedrado y la Policía la rescató
Sociedad
Más de 150 profesionales de la obstetricia se capacitaron con referentes de la región
Sociedad