9 C
Monteros
lunes, julio 6, 2020

Un maestro logró desarmar a un alumno que intentó cometer una masacre

Las imágenes muestran el heroico accionar del profesor que logró contener a este joven que contaba con una escopeta y estaba a instantes de cometer una masacre en una escuela de Oregon, Estados Unidos.

Mas leídas

“Los borrachos no respetan la distancia social”, dijo la Policía tras reapertura de pubs

Los borrachos no pueden distanciarse socialmente, advirtió un oficial de policía del Reino Unido después de que el país diera un nuevo paso hacia la reactivación económica y permitiera a partir de anoche la reapertura de bares, restaurantes, hoteles y otros negocios tras más de tres meses cerrados como medida para mitigar la propagación del…

Abrazo solidario para pedir justicia por femicidios, lesbotransfemicidios y travesticidios

El movimiento de Mujeres y Diversidades de Rosario realizará este lunes un abrazo simbólico a la sede local de la Gobernación provincial, para reclamar justicia por los numerosos femicidios, lesbotransfemicidios y travesticidios, en Santa Fe y el país. El abrazo solidario también tiene por objetivo pedir justicia por el reciente femicidio de María del Luján,…

Larroque afirmó que las cooperativas son “indispensables”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, afirmó que las cooperativas son indispensables porque sintetizan organización, desarrollo y trabajo colectivo”, durante una visita al Municipio de Almirante Brown, donde se reunió con el intendente local, Mariano Cascallares.En el Día de las Cooperativas, visitamos en @MunicipioBrown, a los…

Un auto volcó en Monteros y por fortuna no fue una tragedia

Un automóvil volcó en Monteros durante la madrugada de este domingo en la zona sur del casco céntrico. Por fortuna no fue una tragedia.Por...

El incidente ocurrió el pasado 17 de mayo pero recién hace algunas horas se conoció el video capturado por las cámaras de seguridad de la institución educativa. Un alumno ingresó con una escopeta y planeaba realizar una masacre, pero el maestro Keanon Lowe logró contenerlo y evitó que se consumara este terrible hecho.

Lowe es entrenador de fútbol americano y atletismo en la escuela secundaria, pero ahora es considerado todo un héroe. El hombre dialogó con el alumno que entró armado al aula y luego de abrazarlo, el joven se deshizo del arma, que fue retirada por otro maestro.

El estudiante fue identificado como Ángel Granados Díaz y ambos se quedaron en el pasillo de la escuela durante algunos minutos. El profesor no dejó de abrazar al joven hasta que este no se tranquilizó, abortó por completo su ataque y fue detenido por agentes de la policía.

Granados Díaz, de 19 años, estaba sufriendo una crisis de salud mental, según la cadena KATU, filial de ABC Portland. Tras lo ocurrido, el joven se declaró culpable de un cargo de posesión ilícita de un arma de fuego en un edificio público y de posesión ilícita de un arma de fuego cargada en público. La Justicia le determinó una condena de tres años con libertad condicional.

“Luego llegamos a una situación en que éramos sólo yo y ese estudiante. Fue un momento muy emotivo. Fue emocionante para él y fue emocionante para mí”, dijo Lowe en diálogo con medios locales. A su vez añadió: “En ese instante, sentí compasión por él. Muchas veces, especialmente cuando eres joven, no te das cuenta de lo que haces hasta que termina”.

Puede interesarte

Mas noticias

Sufrió un accidente en la ruta 38 y caminó herido a pedir ayuda

Un menor de 13 años quien habría sufrido un accidente durante la noche de este domingo en la ruta 38, logró caminar herido hasta...

Southampton dio el golpe ante Manchester City de Guardiola

La victoria de Southampton como local ante Manchester City por 1 a 0 fue el resultado más novedoso y destacado de la fecha 33 de la Premier League del fútbol inglés, que prosiguió este domingo con el desarrollo de cuatro partidos. El delantero inglés Che Adams (PT 16m) aprovechó la mala salida en ataque de…

Quirós afirmó que la cantidad de casos de coronavirus “se está estabilizando” en la Ciudad

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó hoy que “la cantidad de casos (de coronavirus) por día en la última semana se está estabilizando”, lo cual consideró una “muy buena información”. Fernán Quirós ofrece esta mañana una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño con el subsecretario…

Contundente triunfo del opositor Abinader, según el primer cómputo oficial

El economista y empresario opositor Luis Abinader se imponía holgadamente en primera vuelta en las elecciones presidenciales de este domingo en la República Dominicana, con 54,07% de los votos, según el primer boletín del escrutinio oficial. El primer parte oficial fue divulgado poco después de las 20.30 (las 21.30 en la Argentina) y comprende el…

Con casi 200.000 nuevos contagios, el Covid-19 ya provocó más de 530.000 muertes

El mundo registró este domingo más de 192.000 nuevos casos de coronavirus y elevó el total a más de 11 millones, con 530.000 víctimas mortales, mientras crecía la preocupación por rebrotes en Japón y España y los contagios se mantenían en crecimiento en Estados Unidos y América latina. De acuerdo con los datos actualizados esta…