Un médico mató a balazos al perro de su vecino: la Justicia lo condenó y el fallo sorprendió a todos

Rocko recibió dos disparos. El primero lo dejó al borde de la muerte; el segundo, en Nochebuena, terminó con su vida. El responsable era médico y vecino. Pero el dueño del perro reaccionó de una forma que nadie imaginaba…

· 2 min de lectura
Un médico mató a balazos al perro de su vecino: la Justicia lo condenó y el fallo sorprendió a todos
Un médico mató a balazos al perro de su vecino: la Justicia lo condenó y el fallo sorprendió a todos

El Tribunal Oral Penal de Santo Tomé declaró culpable al médico Ramón Virgilio Gómez por la muerte a balazos de Rocko, el perro de un vecino del paraje La Curtiembre. El fallo, que no tiene antecedentes en la región, también lo encontró responsable de tener un arma de fuego de forma ilegal.

La condena fue dictada por el juez Sergio Ramos, quien le impuso una pena de un año y cinco meses de prisión en suspenso. Gómez fue hallado culpable de violar la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal en concurso real con la tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Dos ataques contra Rocko

La investigación reconstruyó el calvario que sufrió la mascota: fue atacada a tiros en dos oportunidades. La primera vez ocurrió en julio de 2025, cuando recibió un disparo en la cabeza a corta distancia. Contra todo pronóstico, el animal sobrevivió tras permanecer internado en una clínica veterinaria.

Pero el desenlace fatal llegó el 24 de diciembre de 2025, a las 18. En vísperas de Navidad, Rocko fue alcanzado nuevamente por proyectiles que le causaron heridas mortales. El perro no resistió y murió.

La pelea entre vecinos y colegas

Cuando los dueños de Rocko descubrieron el ataque, fueron a la casa de Gómez a pedirle explicaciones. El médico estaba cortando el pasto con una motoguadaña. Lo que siguió fue una discusión que terminó en una pelea física: Arce, el dueño del perro y enfermero del Hospital San Juan Bautista, le pegó planazos en la cabeza al médico con un machete.

La violencia estuvo a punto de terminar en tragedia. Por ese episodio, Arce fue detenido y quedó imputado en una causa aparte.

Un caso que conmocionó a Corrientes

El hecho generó un fuerte impacto en la comunidad, en parte porque tanto la víctima como el condenado trabajan en el mismo hospital. El juicio duró dos jornadas y contó con la acusación del fiscal rural y ambiental Martín Leiva, mientras que la defensa de Gómez estuvo a cargo del abogado Héctor Vincenti.

La Fiscalía Ambiental logró reunir las pruebas necesarias para llevar el caso a juicio y demostrar el nivel de ensañamiento del acusado contra el animal. Finalmente, los tribunales dictaron la condena.

Más para leer

Allanamiento en Curuzú Cuatiá: secuestran cocaína, una moto y un detenido
Policiales
Cinco chinos ilegales en un micro: el control que destapó todo
Policiales
Viajaban en un colectivo por Corrientes, pero un control en la ruta les cambió los planes
Policiales
Un operativo de madrugada en Goya terminó con 20 demorados y un impresionante número de motos secuestradas
Policiales
Un conductor atropelló a un inspector para evitar el secuestro de su moto
Policiales
Se enfrentaron a tiros con la policía y la Justicia tomó una decisión que los dejó presos
Policiales