Un menor de 17 años detenido tras la muerte de un peatón atropellado en Iguazú

Un adolescente de 17 años se entregó tras el fatal atropello de un peatón en Iguazú. La víctima, de 35 años, murió días después en el hospital. ¿Qué pasó aquella noche en la avenida Papa Francisco?

· 2 min de lectura
Un menor de 17 años detenido tras la muerte de un peatón atropellado en Iguazú
Un menor de 17 años detenido tras la muerte de un peatón atropellado en Iguazú

Un adolescente de 17 años quedó bajo resguardo judicial luego de que la víctima de un siniestro vial muriera en el hospital. El hecho, que conmocionó a Puerto Iguazú, ocurrió la semana pasada y el menor se presentó voluntariamente ante la Justicia.

¿Qué pasó en la avenida Papa Francisco?

El siniestro se registró el pasado miércoles sobre la avenida Papa Francisco, en la ciudad de Puerto Iguazú. Allí, Roni Gabriel De Mota, de 35 años, fue embestido por una moto cuyo conductor se dio a la fuga sin prestarle asistencia. La víctima quedó tendida con lesiones graves y fue trasladada de urgencia al Hospital SAMIC de Iguazú, donde ingresó en estado crítico.

La peor noticia llegó este domingo por la madrugada: De Mota falleció debido a la gravedad de las heridas. A partir de ese momento, la causa, que inicialmente se investigaba como lesiones, fue recaratulada como homicidio culposo en accidente de tránsito.

El menor se presentó ante la Justicia

Mientras la Policía de Misiones investigaba el hecho y buscaba a dos posibles involucrados, este lunes el menor de 17 años —que viajaba en la moto— se presentó voluntariamente en el Juzgado Correccional y de Menores de Eldorado, acompañado por su madre. Por disposición de la magistratura interviniente, el adolescente quedó alojado en el Centro Modelo y Seguimientos de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con Ley Penal (CeMoAs), donde permanecerá mientras avanza el proceso judicial.

Las autoridades no descartan que haya más personas implicadas en el siniestro y la posterior fuga. La Policía de Misiones continúa con las tareas investigativas para esclarecer por completo las circunstancias del hecho y determinar las responsabilidades de todos los involucrados, bajo la intervención del Juzgado Correccional y de Menores de Eldorado.

Más para leer

Se entregó el menor que huyó tras atropellar a un peatón en Puerto Iguazú: la víctima murió días después
Policiales
Se entregó el menor de 17 años acusado de atropellar y matar a un peatón en Puerto Iguazú
Policiales
Despiste en la ruta 220: motociclista terminó en la banquina y fue hospitalizado
Policiales
Por una deuda de $500: comenzó el juicio al albañil acusado de matar a su vecino de cuatro puntazos
Policiales
Impacto en el acceso a Garupá: motociclista de 47 años terminó hospitalizado tras chocar contra un auto
Policiales
Oberá: un oficial de Prefectura terminó detenido tras una denuncia de su pareja
Policiales