Un menor de 17 años terminó detenido tras una denuncia por amenazas y daños en Villa Dolores

Un adolescente de 17 años fue detenido en Posadas tras ser denunciado por daños y amenazas. ¿Qué pasó en Villa Dolores? Conocé los detalles del caso que derivó en su alojamiento en la Unidad Penal 4.

· 2 min de lectura
Un menor de 17 años terminó detenido tras una denuncia por amenazas y daños en Villa Dolores
Un menor de 17 años terminó detenido tras una denuncia por amenazas y daños en Villa Dolores

Una pelea entre vecinos terminó con un adolescente de 17 años alojado en la Unidad Penal N.º 4 de Posadas. El joven fue detenido este sábado tras ser acusado de daños, amenazas e incumplir una prohibición de acercamiento. La denunciante, una mujer de 51 años, aseguró que tanto el menor como su madre la amenazaron de muerte.

El conflicto se originó en la madrugada del 26 de julio, cuando vecinos del barrio Villa Dolores llamaron al CIO-911 por música alta y disturbios en una vivienda. Una patrulla policial acudió al lugar y pidió a los presentes que bajaran el volumen, pero tras la partida de los efectivos, comenzaron a arrojar piedras y botellas contra una casa lindera.

¿Qué daños sufrió la vivienda?

Uno de los objetos impactó en un Ford Ka estacionado en el patio delantero y rompió la luneta trasera. La propietaria del vehículo radicó la denuncia y señaló al adolescente y a su madre como responsables. Además, manifestó que ambos la habían amenazado de muerte, junto a su familia.

La denunciante también afirmó que sobre los acusados pesaba una prohibición de acercamiento a su domicilio por hechos anteriores. Pese a la medida judicial, la mujer dijo haber visto al joven cerca de su casa en los días posteriores al incidente.

¿Cómo lo encontraron?

Efectivos de la Unidad Regional X iniciaron la búsqueda y este sábado, al mediodía, lo localizaron caminando junto a su madre por la calle 49, casi avenida 17 de Agosto. El menor fue demorado y trasladado al Ce.Mo.As., donde lo examinó una médica policial.

La jueza Marcela Leiva ordenó su alojamiento en la Unidad Penal N.º 4, quedando a disposición del Juzgado Correccional y de Menores N.º 1.

Imagen de la noticia

Más para leer

Citaron a un joven de 20 años en una casa y después apareció calcinado en Potrero Barrero
Policiales
Encontraron un auto calcinado con un cuerpo adentro: los peritos volvieron al lugar y encontraron algo clave
Policiales
Atropellaron a un hombre en silla de ruedas en Posadas: la patente del auto los llevó a otro país
Policiales
Atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas en Posadas: las cámaras del 911 destaparon un dato inesperado
Policiales
Chocaron en una esquina clave de Iguazú: la moto quedó a 20 metros y hay tres heridos
Policiales
Salió de su casa en Posadas y no volvió: la Policía pide ayuda para encontrar a María
Policiales