Un mensaje desde la detención que invoca a la unidad

Nicolás Maduro y Cilia Flores publicaron un mensaje este domingo de Semana Santa llamando a la unidad y reconciliación en Venezuela, tres meses después de su captura en Caracas por cargos de narcotráfico.

· 2 min de lectura
Un mensaje desde la detención que invoca a la unidad

Nicolás Maduro y Cilia Flores publicaron un llamado a la reconciliación en Venezuela desde sus cuentas en redes sociales, tres meses después de ser capturados por tropas estadounidenses. El mensaje, difundido este domingo de Semana Santa, hace un fuerte énfasis en el diálogo y la paz nacional en un contexto judicial complejo.

“Este domingo de resurrección es para decir con fuerza que esta es la victoria de la vida y la verdad. No gana la muerte: gana Cristo. No gana la mentira, gana la verdad. No gana el odio, gana el amor”, señalaron Maduro y Flores en su publicación en las plataformas X y Telegram del ex mandatario.

Referencias bíblicas en el contexto actual

El texto está cargado de alusiones a la resurrección de Jesús, aprovechando la simbología de la fecha. Maduro pidió específicamente a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo, llenándolos de fe, amor y esperanza.

Este no es el primer llamado de este tipo desde su captura. El 28 de marzo, la pareja ya había publicado un mensaje pidiendo paz y unión nacional, afirmando estar “firmes y serenos”. Ese comunicado apareció dos días después de su audiencia de juicio en Nueva York.

En marzo, un juez federal rechazó desestimar el caso de narcotráfico por el cual ambos se encuentran detenidos. Maduro enfrenta cuatro cargos, incluyendo conspiración para cometer terrorismo e importación de cocaína.

Cilia Flores está acusada de delitos relacionados con la conspiración de tráfico de drogas y posesión de armas. La audiencia de juicio coincidió con la llegada a Washington de una delegación enviada por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, para fortalecer vínculos con el gobierno de Donald Trump.

La captura de Maduro y Flores ocurrió en Caracas en enero pasado por parte de tropas estadounidenses. Desde entonces, sus comunicaciones públicas se han centrado en mensajes de unidad y referencias espirituales.

Más para leer

Voces del encierro: el documental que expone las detenciones de opositores en Venezuela
Internacional
Canadá contraataca a Trump: aranceles recíprocos y una advertencia que sacude la relación bilateral
Internacional
San Rafael y China: el plan educativo que abre nuevas puertas a estudiantes y docentes
Internacional
Un vendedor de autos se enteró de que es príncipe de Bélgica: el ADN que cambió su vida
Internacional
Golpe judicial a Trump: anulan la suspensión de visas para 75 países y hay sorpresa en el Gobierno
Internacional
El Papa León XIV confirmó su llegada a la Argentina: cuáles serán los puntos clave de su visita
Internacional