Un mes después de salir de prisión, cayó por un robo boquetero en Punta Lara

Un delincuente que había salido de prisión hace un mes volvió a caer por un robo boquetero en Ensenada. ¿Qué más se llevó?

· 2 min de lectura
Un mes después de salir de prisión, cayó por un robo boquetero en Punta Lara
Un mes después de salir de prisión, cayó por un robo boquetero en Punta Lara

La inseguridad volvió a sacudir a Ensenada. Un hombre de 39 años fue detenido acusado de perpetrar un robo en una vivienda de la zona de 5 y 116, en Punta Lara. Lo más llamativo: había recuperado la libertad hace apenas un mes.

Según fuentes del caso, el sospechoso ingresó al inmueble tras abrir un boquete en la pared. Una vez adentro, se llevó un televisor, un bolso, herramientas, un par de zapatillas y hasta un oso de peluche.

La denuncia de la víctima activó un operativo policial que permitió ubicar al acusado en 3 y 118. Tras su captura, fue trasladado a la Comisaría Segunda de Ensenada.

Durante el procedimiento, los efectivos lograron recuperar gran parte de los elementos sustraídos, que fueron devueltos a su dueño.

La causa quedó caratulada como robo agravado y está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 15 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

¿Reincidencia? La sombra de la 'puerta giratoria'

El episodio reaviva el debate sobre la reincidencia delictiva. El detenido había salido de prisión recientemente y ya volvió a las andadas.

Un informe de mediados de año encendió las alarmas: de los más de 137.000 detenidos en Argentina, más del 65% ya tenía condenas previas.

La situación es aún más preocupante en la provincia de Buenos Aires, donde se concentra casi la mitad de la población carcelaria del país. Una región donde la inseguridad es un tema central en la agenda pública.

Mientras tanto, los vecinos de Punta Lara y Ensenada miran con preocupación cómo la justicia parece no dar respuestas. La pregunta es inevitable: ¿hasta cuándo?

Más para leer

Allanamiento en 27 y 82: cayeron dos hermanos acusados de balear a un joven en un robo
Policiales
El juicio por el crimen del zapatero en La Plata entró en su recta final: qué dijeron los testigos
Policiales
Picada en City Bell: dos conductores demorados y sus autos secuestrados
Policiales
Terror en Tolosa: la encerró, le tiró agua hirviendo y prendió fuego la casa
Policiales
El abogado de Raimondo no se presentó y el juicio se cayó: la víctima estalló en llanto
Policiales
Lo persiguieron 30 metros y cayó: el asaltante que sembró el miedo en Wilde quedó preso
Policiales