19.6 C
Monteros
19 enero 2020

Un monterizo plantó un pino y lo adornó para navidad en la ruta 307

Se trata de José Nicolás Russo, quien desde hace varios años arma el “Árbol de Navidad” en el kilómetro 31 del camino que conduce a los Valles Calchaquíes.

Síguenos en Facebook

Un monteriz plantó un pino y lo adornó para navidad en la ruta provincial 307. Se trata de José Nicolás Russo, quien desde hace varios años arma el “Árbol de Navidad”, en el kilómetro 31 del camino que conduce a los Valles Calchaquíes.

Normalmente José, acompañado por su amigo Ariel Nadal, solían adornar un emblemático árbol al cual observaba de pequeño, pero como este ya se hizo demasiado grande, decidió en esta temporada plantar uno en una zona donde no hay nada y adornarlo nuevamente.

Esto fue una iniciativa llevaría entre siete y ochos años, en donde simplemente pasé por el lugar, vi un arbolito y se me ocurrió adornarlo, y, de ahí lo seguí año tras año, menciona Russo.

Desde un principio su idea fue la de adornarlo simplemente por gusto personal. Luego, le surgió la idea de que su actividad se haga eco y que algún ente de turismo, comuna, municipio, gobierno, vialidad o cualquier otro, se encarguen de adornar ese árbol o un árbol ahí en el camino a los Valles, en donde la gente pueda pasar y disfrutar del mismo.

Según lo expresado por este vecino de la ciudad de Monteros, su iniciativa no tuvo trascendencia debido a que en Tucumán, el ente de turismo de la provincia es únicamente para la Capital y nada más. No hay una explotación turística de tantas cosas virgenes que tenemos acá en Tucumán, como lo son Las Cascadas de Los Alisos, el Puente Colgante del río La Horqueta, la Cascada de Los Pizarros, muchos otros lugares. Un circuito turístico fabuloso que podría ser Tucumán y no es explotado para nada.

Un monterizo plantó un pino y lo adornó para navidad en la ruta 307
ESPIRITU NAVIDEÑO.

José Nicolás, también hace hincapié sobre los turistas que lo vieron adornar el Árbol de Navidad el año pasado, años anteriores y durante este fin de semana. Por las ventanas de los micros se podía observar la alegría en los rostros de los viajeros de ver el árbol adornado en el lugar.

En lo personal, el monterizo expresa que: “siempre digo de que para mí, era un incapié esto para que otro se encargue de adornar el árbol. Por que si ninguna duda va a tener mucho más recursos y también mejor gusto que yo. A mí me gustaría que no sea un árbol más este que acabo de colocar, si nó un árbol que perdure. Yo voy a seguir realizando esta actividad hasta cuando pueda, pero si otro quiere adornarlo no por mí, sino por la vista del paisaje para los turistas bienvenido sea.

Por último José Nicolás Russo, cuenta que seguro a algunos les gustará y a otros no, pero lo hace de corazón y que este es su modo de manifestar su espíritu navideño.

Vale recordar que el Árbol de Navidad plantado y adornado por este vecino de la ciudad de Monteros, lleva los nombre de tres personas de Monteros. Son los nombres de los propietarios de la reconocida librería Russo que supo funcionar durante muchos años en la zona del microcentro de la ciudad. Carlos y Nilda, son los nombres de sus padres y Negrita el de su tía. Sus estrellas en el cielo.

Mas Noticias

Dos motociclistas terminaron en el piso tras ser rozados por un automóvil

Dos motociclistas terminaron en el piso tras ser rozados por un...

Por razones que se encontraban siendo investigadas por la policía, dos motociclistas terminaron en el piso tras ser rozados por un automóvil, cuando circulaban...