9 C
Monteros
lunes, julio 6, 2020

Un muerto, varios heridos y destrozos, el saldo de la tormenta en el sur tucumano

El Comité de Emergencia de la provincia trabaja en los sectores afectados.

Mas leídas

Corrientes: lo pararon en la ruta y le encontraron 36.000 dólares y más de 58.000 pesos

Unos 36.000 dólares y más de 58.000 pesos fue lo que le encontraron a un automovilista en un control de la Gendarmería en la provincia de Corrientes.Fuentes de esa fuerza precisaron que la plata que el hombre llevaba escondida en un chaleco no tenía documentación respaldatoria. O sea, no podía justificar de dónde provenían esos…

Horror en México: asesinaron a una mujer embarazada y le abrieron el vientre para robarle el bebé.

La joven tenía 22 años. Desapareció el 1 de junio en Nuevo León. Su cuerpo fue encontrado el 27 de junio en una quinta ubicada en la colonia Jardines de la Silla, en el municipio de Juárez. Hay conmoción en México por el crimen de una mujer. Las sospechas quedaron confirmadas por la Fiscalía General…

Renuncia el funcionario descubierto jugando al pádel e investigan si realizaban otras actividades

El secretario general y de Economía de la Municipalidad de Tigre, Fernando Lauría, renunció hoy a su cargo tras haber sido descubierto ayer por Gendarmería jugando un torneo de pádel en un club local incumpliendo el aislamiento obligatorio por el coronavirus, mientras que la justicia investiga si en los días previos se realizaron en el…

Cirielli afirmó que Latam comenzó a irse de Argentina en 2016

El titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, señaló hoy que Lan Argentina (Latam) ya tenía planes de retirarse del país desde el 2016 y que lo único que hizo la pandemia del coronavirus, fue, "acelerar los planes" y que eso fue posible por "la política aerocomercial del gobierno anterior". En…

El frente de tormenta que azotó a la Provincia este domingo afectó distintas localidades tucumanas donde fuertes ráfagas de viento provocaron derribo de árboles y voladuras de techos. El Comité de Emergencia, coordinado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, se encuentra trabajando intensamente en las zonas afectadas e informó que no hay evacuados.

Hace instantes, se conoció que la caída de un rayo en una cancha de fútbol de Monteros produjo la muerte de un hombre. En el campo de juego se encontraban además, otros cuatro adultos que fueron ingresados al Hospital del municipio donde se encuentran en observación pero estables.

Juan Bautista Alberdi, El Sacrificio, Escaba, Yánima, Villa Belgrano y Santa Ana, fueron las zonas más afectadas por el temporal. Según informó la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, en Alberdi hubo 15 familias afectadas por voladuras de techos y caída de árboles.

En el resto de las comunas también se registraron caídas de postes de luz y tendido eléctrico donde EDET cortó el servicio de manera preventiva. Si bien el viento fue severo, la cantidad de agua caída no fue la suficiente como para inundar poblaciones y anegar calles.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, la intendente Sandra Figueroa y el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, estuvieron en las zonas afectadas de Alberdi para asistir y coordinar los trabajos de monitoreo. Los funcionarios informaron que todos los municipios y comunas permanecen en etapa de relevamiento con todas la áreas del Comité respecto a los daños materiales.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta meteorológica para la provincia donde advierte que se esperan, desde la mañana de hoy, lluvias y tormentas aisladas.

Por este motivo, desde el Comité de Emergencia remarcaron, además, que continuarán en alerta con los equipos necesarios disponibles para atender cualquier emergencia.

Puede interesarte

Mas noticias

Sufrió un accidente en la ruta 38 y caminó herido a pedir ayuda

Un menor de 13 años quien habría sufrido un accidente durante la noche de este domingo en la ruta 38, logró caminar herido hasta...

Southampton dio el golpe ante Manchester City de Guardiola

La victoria de Southampton como local ante Manchester City por 1 a 0 fue el resultado más novedoso y destacado de la fecha 33 de la Premier League del fútbol inglés, que prosiguió este domingo con el desarrollo de cuatro partidos. El delantero inglés Che Adams (PT 16m) aprovechó la mala salida en ataque de…

Quirós afirmó que la cantidad de casos de coronavirus “se está estabilizando” en la Ciudad

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó hoy que “la cantidad de casos (de coronavirus) por día en la última semana se está estabilizando”, lo cual consideró una “muy buena información”. Fernán Quirós ofrece esta mañana una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño con el subsecretario…

Contundente triunfo del opositor Abinader, según el primer cómputo oficial

El economista y empresario opositor Luis Abinader se imponía holgadamente en primera vuelta en las elecciones presidenciales de este domingo en la República Dominicana, con 54,07% de los votos, según el primer boletín del escrutinio oficial. El primer parte oficial fue divulgado poco después de las 20.30 (las 21.30 en la Argentina) y comprende el…

Con casi 200.000 nuevos contagios, el Covid-19 ya provocó más de 530.000 muertes

El mundo registró este domingo más de 192.000 nuevos casos de coronavirus y elevó el total a más de 11 millones, con 530.000 víctimas mortales, mientras crecía la preocupación por rebrotes en Japón y España y los contagios se mantenían en crecimiento en Estados Unidos y América latina. De acuerdo con los datos actualizados esta…