Un nene de Oberá corre en el circuito donde arrancaron Verstappen y Leclerc

Un pibe de Oberá se sube a uno de los kartódromos más famosos de Europa, el mismo donde se formaron Verstappen y Leclerc, y corre contra rivales de nueve países. La carrera que lo puede cambiar todo se define este sábado, pero el horario no es el que muchos imaginan.

· 2 min de lectura
Un nene de Oberá corre en el circuito donde arrancaron Verstappen y Leclerc
Un nene de Oberá corre en el circuito donde arrancaron Verstappen y Leclerc

El karting misionero vuelve a cruzar fronteras. Nicolás Huta, piloto obereño de 11 años, debuta este martes en el continente europeo nada menos que en el South Garda Karting de Italia, uno de los trazados más prestigiosos del mundo, en el marco de la Superfinal Rok 2026.

Huta forma parte de la grilla de la categoría VLR Junior Rok, que se estrena en esta temporada. Se trata de una suerte de mundial de karting que se corre todos los años y que reúne a competidores de los cinco continentes.

Contra rivales de todo el planeta

En esa divisional, el misionero compartirá pista con otros 18 pilotos llegados desde Estados Unidos, Canadá, España, Colombia, Brasil, Chile, Costa Rica, Eslovenia y Malta, además de los representantes locales.

Con el número 910 en su máquina, Nico viajó acompañado por su familia y contará con la asistencia del Zaffaroni Kart. Además, será parte de la escudería Tony Kart Argentina.

“Será una gran experiencia, mi primera vez corriendo fuera del país, algo impensado hace un tiempo. Será un campeonato donde buscaré experiencia y representar de la mejor manera a la provincia”, expresó Huta en la previa, tras agradecer a familiares y sponsors por el apoyo.

Un escenario de lujo

El South Garda Karting no es un circuito cualquiera: allí iniciaron su carrera deportiva pilotos de la talla de Max Verstappen y Charles Leclerc, hoy protagonistas en la Fórmula 1.

La actividad para Huta arranca hoy con ensayos extraoficiales, mientras que mañana serán las pruebas libres. Luego se vendrán las mangas, la prefinal y la final, prevista para el sábado a las 7.55 de nuestro país.

Nicolás Huta

Más para leer

Se fueron a Mendoza con un plantel renovado: lo que buscará el hockey misionero en el Ascenso B
Deportes
El sóftbol misionero se reencontró con un fin de semana a puro bate y guante
Deportes
El río Paraná se prepara para 20 horas de pesca y una lluvia de premios
Deportes
OTC vuelve a casa con una obligación: ganar o seguir en rojo
Deportes
5.400 corredores, lluvia y un podio que habló un solo idioma en la Triple Frontera
Deportes
OTC vuelve a casa con un desafío que puede cambiar su temporada
Deportes