Un nene le contó todo a su maestra y terminó preso el papá

Una maestra de Avia Terai escuchó algo que un alumno suyo ya no podía guardar más y fue directo a la comisaría. Lo que reveló puso en alerta a toda la escuela y terminó con un operativo en plena zona rural: el dato que faltaba apareció lejos del pueblo.

· 2 min de lectura
Un nene le contó todo a su maestra y terminó preso el papá
Un nene le contó todo a su maestra y terminó preso el papá

Una docente de Avia Terai denunció ante la policía que un alumno suyo de 11 años le confesó entre lágrimas que su padre lo manoseaba cuando estaba en la casa. Horas después, el hombre fue detenido en una zona rural de Fuerte Esperanza.

Según informaron fuentes policiales, la docente Yanina Marisel Q., de la Escuela Primaria 532 «Maestra Elena Bulán de Pérez», se presentó en sede policial y relató que el chico le dijo llorando que no se quería bañar cuando su padre estaba en la vivienda porque entraba a manosearlo, y que en una ocasión le hizo algo que le causó mucho dolor.

Una comisión policial trasladó al supuesto damnificado, acompañado por su abuelo de 75 años, hasta el Hospital 4 de Junio, sector Pediatría. Allí fue examinado por el doctor Juan Quintana Sosa, quien diagnosticó «Examen Región Anal y Peri-anal: Presenta Ano infundibular y dos lesiones cicatrízales de 2 centímetros».

¿Cómo llegaron al sospechoso?

A raíz de las averiguaciones, los investigadores establecieron que el sindicado autor se encontraría en la zona rural de Fuerte Esperanza por razones laborales. Por eso solicitaron colaboración a la comisaría de esa localidad, donde finalmente localizaron a Mario Ariel V. (38), alias «Perón», quien fue detenido de inmediato.

La medida fue dispuesta por la Fiscalía N.º 4 de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo del fiscal Gustavo Valero, que interviene en la investigación.

En tanto, la Unidad de Protección Integral en turno dispuso que la pequeña víctima permanezca en su domicilio bajo guarda provisoria de su abuelo.

La causa continúa bajo investigación judicial para determinar las circunstancias del hecho y establecer las responsabilidades correspondientes.

Más para leer

Gritaba encerrado en una casa de Resistencia: lo que encontró la policía adentro
Policiales
Un cabo de la Policía del Chaco admitió que se llevó cocaína de una quema judicial y ya sabe cuánto tiempo pasará preso
Policiales
El viaje de egresados terminó en condena y ahora la familia chaqueña va por la agencia
Policiales
Trasladaban algo pesado tapado con un acolchado por el barrio Solidario: la policía no podía creer lo que era
Policiales
El caso Julián tiene un nuevo capítulo: la Justicia chaqueña movió el tablero y los medios quedaron en alerta
Policiales
Se incendió una casa en el barrio Ex Aeroclub y adentro encontraron algo que nadie esperaba
Policiales