6.5 C
Monteros
jueves, agosto 13, 2020

Un niño estuvo perdido por 19 horas y sobrevivió junto a sus perros

Un niño de nueve años era buscado por tierra, aire y agua por parte de familiares, efectivos de la Policía y personal de Prefectura en un barrio de Posadas, Misiones. Llevaba 19 horas perdido cuando fue encontrado a la vera del río junto a sus dos perros.

Bruno Sebastián Chamorro se ausentó el día previo de su casa, ubicada en el barrio Itaembé Guazú, un lugar de densa vegetación y escasa iluminación artificial. Debido a las bajas temperaturas, las autoridades temían por su integridad física.

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, compartió la noticia en su cuenta de Twitter: “Ahora se encontró a Bruno. Esta muy bien. Agradezco a Prefectura Naval Argentina por el trabajo y a la Policía de la provincia. Gracias a Dios retorna a su hogar”.

Un niño siempre estuvo acompañado de sus dos perros, Simón y Atenas.
Un niño siempre estuvo acompañado de sus dos perros, Simón y Atenas.

Según indicaron medios locales, el niño siempre estuvo acompañado de sus dos perros, Simón y Atenas, que no lo dejaron solo en ningún momento. Su búsqueda comenzó luego de que la madre del niño hiciera la denuncia y se extendió durante toda la noche, con infantes, móviles y un helicóptero policial.

El gobernador y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, estuvieron en el lugar donde fue hallado, en una zona conocida como “Puerto Mango”, sobre el kilómetro 1573 del Paraná.

Rápidamente, fue asistido por agentes de la Prefectura y, si bien está en buenas condiciones de salud, será atendido por médicos y psicólogos de esta fuerza.

Fuente: lanacion.com.ar

Mas Noticias

Ocho meses de prisión para acusado de la muerte del párroco en Tucumán

La causa por la muerte del párroco en Tucumán, Oscar Juárez, que generó gran impacto social, logró importantes avances investigativos en poco tiempo a...

Casa de Gobierno: un funcionario tucumano dio positivo

Mientras desde el área de salud anunciaron ayer que Tucumán se encuentra en situación de circulación viral comunitaria, hoy se conoció que el director de Empleo de la Provincia, Mariano Cinquegrani, dio positivo de Covid-19. El funcionario es uno de los 500 contagios confirmados en Tucumán desde que comenzó la pandemia.El positivo de Cinquegrani se…

Tucumán cierra la jornada con 10 nuevos casos y alcanzó los 500 contagios

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves, en su reporte vespertino, que suma diez nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 500 desde el inicio de la pandemia. En el detalle, precisaron que 7 de los casos corresponden al Departamento Capital y 3 al Departamento Tafí Viejo. Los nuevos positivos se suman a los…

Un récord de la naturaleza: un tiburón blanco saltó cuatro metros y medio para capturar a su presa

La impactante escena fue registrada por el científico Chris Fallows. El animal superó por un metro y medio el mayor salto conocido hasta ahora.Publicada: 13/08/2020, 17:59hs.El impactante salto del tiburón. (Foto: Jeff Kurr/Discovery Channel)¿Puede un tiburón blanco saltar cuatro metros y medio por encima del mar? No, hasta que Chris Fallows logró demostrar lo contrario.El…

También puede interesarte

Varias provincias realizarán actividades online para celebrar el Día de las Infancias

Varias provincias realizarán diferentes actividades vía streaming para celebrar el Día de las Infancias Varias provincias y ciudades de Argentina realizarán diferentes actividades culturales y espectáculos vía streaming para celebrar el domingo el Día del Niño y, otras, el Mes de las Infancias.Córdoba En el caso de la provincia de Córdoba, el Gobierno provincial realizará…

“Llorábamos todos”: el susto por Jonathan, un joven tucumano que es buscado

Son días sensibles para las familias tucumanas y hubo una búsqueda en los grupos de redes sociales que había quedado eclipsada por el caso de Tomás Terán Nougués. Se trataba de dar con el paradero de Jonathan Galván.Yonathan es un joven tucumano, padre de tres hijos, que trabaja en la Coca Cola y había movilizado…

“Latinoamérica va a tener la vacuna en el mismo momento que EEUU y Europa”

Sigman es el dueño del Grupo Insud, al que pertenece la empresa mAbxience que producirá el principio activo de la vacuna. Hugo Sigman, el dueño del Grupo Insud al que pertenece la empresa mAbxience que producirá el principio activo de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y del laboratorio AstraZeneca en…

González García: “Apuesto que la vacuna este en el primer trimestre del próximo año, soy optimista”

El ministro dijo que ha habido mucha prudencia en el anuncio El ministro de Salud, Ginés González García, dijo esta mañana que si bien "ha sido muy prudente" el anuncio realizado ayer sobre el acuerdo para producir una vacuna contra el coronavirus, aseguró que "apuesta" a que recién estará lista "en el primer trimestre del…