32 C
Monteros
jueves, septiembre 24, 2020

Un niño perdido fue hallado gracias al Centro de Monitoreo de Monteros

Un niño de apenas cuatro años que se había perdido en el microcentro de la ciudad fue encontrado rápidamente gracias a la intervención del equipo de la División Visualización y Monitoreo 911.

Cerca de las 10.30 de la mañana de ayer, 23 de mayo, una joven de 19 años acudió desesperada al centro ubicado en calle 25 de Mayo 200 de la ciudad de Monteros porque no encontraba a su pequeño, llamado Alexis.

“La señora estaba visiblemente afligida y manifestaba que mientras se encontraba realizando trámites en el interior del edificio de la Municipalidad, notó que su hija ya no se encontraba a su lado”, informó el comisario Franco Herrera, encargado de dicha división.

“Inmediatamente se activaron los protocolos de búsqueda necesarios. Se trató de localizar al pequeño a través de la visualización de las imágenes de las cámaras ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. Además se dio aviso e intervención a la comisaría local, a la Patrulla Motorizada y Guardia Urbana del Sistema de Emergencia 911, a Defensa Civil y a la Patrulla Urbana Municipal”, detalló el Comisario.

La mujer, de apellido Núñez, buscaba a su niño desde hacía media hora pero unos minutos después de dar aviso a los efectivos policiales del Centro de Monitoreo, su hijo fue encontrado sano y salvo.

Los agentes divisaron por la cámara ubicada en la intersección de calles 25 de Mayo y Colón a un niño con las descripciones indicadas por la mamá del pequeño, que se encontraba solo y que ingresaba a una juguetería de la zona.

Los encargados del Centro fueron al lugar en busca del menor y lo llevaron junto a su madre. “Se trata de una situación de riesgo en la que hay que actuar a la brevedad. Siempre que ocurre la desaparición de un niño, la reacción debe ser inmediata tanto de parte de su familia como de las fuerzas encargadas de iniciar una búsqueda”, cerró Herrera.

Mas Noticias

San Martín de Tucumán prepara su retorno a los entrenamientos

Mientras esperan conocer la resolución del TAS por el conflicto con AFA por la definición de los ascensos a la Liga Profesional, la Comisión Directiva de San Martín de Tucumán comienza a definir la continuidad del cuerpo técnico y de algunos futbolistas. Se espera que en las próximas horas, los jugadores que tengan contrato vigente con el club se…

Covid-19: un fallecido en Tucumán y 269 contagios, uno en el Departamento

  El reporte vespertino de este jueves emitido por el Ministerio de Salud Pública, informa que se suma un fallecido en Tucuman y 269 nuevos...

Suspenden al diputado salteño Juan Emilio Ameri

Juan Emilio Ameri La Cámara de Diputados suspendió al legislador por Salta del Frente de Todos Juan Emilio Ameri a pedido del presidente de la cámara baja, Sergio Massa, quien pidió conformar una comisión para determinar si debe ser expulsado del cuerpo. El legislador fue registrado en una situación íntima de connotación sexual mientras se…

Con 4 años y mucha fiebre, no la quisieron atender en la Clínica Mayo

Sara Andrada es abuela de una nena de 4 años que presenta dolor de cabeza, dolor de panza y mucha fiebre.  Esta mañana, llevaron a la niña para que sea atendida por su doctor de cabecera, quien registró que tenía 38.5° de temperatura. Por tal motivo,  la derivó al Hospital de niños donde les dijeron…

También puede interesarte

Asalto en Monteros: hieren a una mujer

Una mujer habría sido herida a la altura del cuello tras un asalto en Monteros protagonizado anoche por un delincuente. El sujeto logró ser...

Actividad comercial en Monteros: restringieron el paso de vehículos hacia la plaza

Debido a la gran actividad comercial en la zona céntrica de la ciudad de Monteros, este miércoles restringieron el paso de vehículos alrededor de...

Cuarentena: Ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y se enfrentaron con la Policía

Un grupo de personas que consumía bebidas alcohólicas en la vía pública de Monteros, se enfrentaron con la Policía este domingo. Sucedió en medio...

El Gobernador visitó el Polideportivo de Monteros

Durante la tarde de este domingo, el intendente de la ciudad de Monteros, Francisco Serra, recibió la visita del gobernador Juan Manzur en el...